Pasadena, California, United States

Pasadena se localiza al noreste de Los Ángeles y se distingue por su tradicional forma de celebrar el inicio del Año Nuevo con un desfile lleno de flores y colores

Conoce Pasadena, California, United States

Este destino se encuentra en el condado de Los Ángeles dentro del estado de California y colinda en la parte suroeste con la ciudad de Los Ángeles. Pasadena proviene de la lengua de los indígenas chippewa que habitaban la región y significa “valle”, aunque en muchas ocasiones es interpretado como “corona del valle”.

El principal atractivo de la ciudad de Pasadena es el Desfile de las Rosas que se realiza cada año el 1 de enero, excepto cuando este día cae en domingo, en cuyo caso se realiza el lunes siguiente, 2 de enero. Cientos de vehículos decorados con flores se dan cita la mañana del Año Nuevo para deslumbrar a la gente con su belleza mientras recorren la avenida principal de Pasadena. Esta tradicional celebración se llevó a cabo por primera vez en 1890 con la finalidad de demostrar el buen clima y la belleza natural del destino, en comparación con otras regiones de Estados Unidos que durante esa temporada padecen intensas nevadas y temperaturas muy frías. Como parte del desfile, desde 1916 se lleva a cabo el Tazón de las Rosas, el partido de futbol americano colegial que ostenta el récord de ser el más antiguo. La sede de este enfrentamiento es el estadio Rose Bowl, construido en 1922.

Si visitas esta ciudad durante el mes de junio tendrás la oportunidad de contemplar impresionantes dibujos en el gran evento Pasadena Chalk Festival. Este evento artístico dura un fin de semana y consiste en la creación y exposición de diversas obras realizadas con gis sobre el boulevard Colorado. Celebrado por primera vez en 1992, el festival reúne cada año a más de 100,000 espectadores y a cerca de 600 artistas que dejan fluir su creatividad sobre el asfalto. Tal es el tamaño de este evento que en el año 2010 rompió el Récord Guinness al ser la exposición más grande del mundo de obras de arte realizadas con gis.

Pasadena también cuenta con centros culturales de gran relevancia como la Biblioteca Huntington. Este complejo se compone de una biblioteca en la que puedes encontrar numerosas obras históricas de la literatura británica y americana incluyendo un ejemplar original de la Biblia impresa por el alemán Johannes Gutenberg; dos edificios con galerías de arte donde se exhiben obras europeas y estadounidenses que abarcan desde el siglo XV hasta inicios del siglo XX, y un jardín botánico de 49 hectáreas que alberga más de 14,000 especies de plantas.

Otros museos destacados son el Museo Norton Simon que posee una extensa colección de piezas artísticas europeas que datan desde el Renacimiento hasta el siglo XX, incluyendo obras de Van Gogh, Picasso y Rembrandt; el Museo de Arte Californiano de Pasadena, dedicado exclusivamente a exponer el arte, la arquitectura y el diseño californiano, y el Museo de Asia Pacífico USC, dedicado a la preservación del arte y la cultura de Asia y las naciones del Pacífico.

Además, Pasadena es sede de importantes centros de investigación científica como el Instituto Tecnológico de California, una de las universidades más prestigiosas en la rama de las ciencias ya que presume tener como alumnos y profesores a más de 30 ganadores del Premio Nobel. Si te interesa la ciencia, Pasadena también cuenta con el Laboratorio de Propulsión a Chorro, un centro de investigación y desarrollo perteneciente a la NASA y enfocado en la construcción de aparatos robóticos para realizar misiones espaciales.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Pasadena, California, United States