Parrita, Costa Rica

Parrita es un pequeño pueblo productor de aceite de palma en la ribera del río Parrita, con playas cercanas y atractivos naturales en los alrededores

Conoce Parrita, Costa Rica

Parrita es una pequeña comunidad asentada junto a un río que lleva el mismo nombre, en la provincia de Puntarenas, a 24 kilómetros del pueblo de Quepos y a 44 kilómetros de Jacó. La principal actividad económica del pueblo es la producción del aceite de palma africana y dispone de una planta para procesar este aceite comestible que produce un olor peculiar que inunda el lugar. La gente cuenta que el nombre de la localidad es porque en la época de la conquista había una mujer llamada Rita que a menudo recibía paquetes, por lo que frecuentemente se escuchaba “es pa Rita”.

Disfruta de un tour por el río Parrita para observar aves acuáticas o aventúrate a descender por las corrientes de sus rápidos. En la desembocadura del río Parrita se encuentran playa Palma o La Bandera con un oleaje fuerte donde la gente acude a pescar y playa Palo Seco, un lugar tranquilo que es el mayor atractivo del poblado. Esta playa de arenas negras alberga varios hoteles y sus dimensiones son ideales para realizar una caminata larga junto a la costa desierta. En la playa Palo Seco se forma un estero donde se ubica la denominada Isla de Palo Seco y el área presenta condiciones favorables para realizar actividades como esquí acuático, paseos en bote y hasta regatas. La pesca deportiva es uno de los deportes más populares tanto en el estero Palo Seco como en la zona y se capturan peces atún, marlín, wahoo y róbalo.

Además de pescar, en Parrita puedes navegar en kayak, rentar una bicicleta para recorrer las inmediaciones y pasear caballo. También, este pueblo puede ser el punto de partida para conocer los atractivos naturales de los alrededores que comprenden el Parque Nacional Manuel Antonio, una de las zona protegidas más frecuentadas del país donde las playas y sus arrecifes están bordeados de montañas boscosas; Isla Damas en donde se ofrecen tours a través de los manglares para avistar la fauna que incluye cocodrilos, pumas, coatíes y varios tipos de monos; y las Cuevas de Damas recubiertas de estalactitas y estalagmitas.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Parrita, Costa Rica