Park City, Utah, United States

Park City es una ciudad famosa por sus diversas locaciones para practicar deportes de nieve y por albergar uno de los festivales de cine más reconocidos del mundo

Conoce Park City, Utah, United States

Park City se localiza en el estado de Utah, a 52 kilómetros de Salt Lake City. Esta ciudad es un paraíso para los amantes de los deportes invernales ya que se encuentra al pie de formaciones montañosas que, mezcladas con las condiciones climáticas, generan escenarios ideales para esquiar y practicar snowboard. Park City ofrece a sus visitantes múltiples opciones de hospedaje caracterizadas por tener ambientes campiranos.

Los principales atractivos de la ciudad son sus tres complejos para esquiar. El complejo de esquí Deer Valley es exclusivamente para este deporte y ofrece rutas de dificultad baja, media y alta, sus instalaciones también incluyen restaurantes de alta cocina. El complejo de esquí Park City Mountain es otro famoso centro para practicar deportes invernales que posee una montaña rusa alpina, recorridos por la montaña, tirolesa y que ofrece una experiencia de cena bajo las estrellas llamada Viking Yurt. El tercer complejo para esquiar de la ciudad es The Canyons, el cual proporciona actividades para toda la familia, desde esquiar en las montañas y recorridos guiados con zapatos para nieve, hasta pesca con mosca, paseos en trineos jalados por perros o caballos, tirolesas y motos de nieve.

La calle principal de Park City es la columna vertebral de la parte histórica de la ciudad. Restaurantes, tiendas y galerías adornan este pasaje que se completa con los tours de fantasmas que se ofrecen en la calle. Una parada obligatoria al pasar por aquí es el Museo de Park City, un recinto que muestra la historia de la ciudad y que por más de 35 años se ha dedicado a recabar información turística para compartirla con los visitantes. En esta zona hay restaurantes de múltiples especialidades con deliciosos platillos que los viajeros deberán probar.

Aquí también se encuentran establecimientos que son sedes de eventos internacionales año con año. A finales de enero tiene lugar el Festival de Cine de Sundance, el cual celebra a los cineastas independientes con muestras y exposiciones de sus trabajos. El Festival de Arte Par City Kimball toma lugar en el mes de agosto y presenta obras de arte de más de 70 artistas, obras y conciertos. Este destino también alberga en julio el festival gastronómico Park City Food and Wine Classic, mismo que brinda una experiencia culinaria con más de 100 artesanos de la comida, viñedos, cerveceras y destiladoras que sirven comida y bebidas.

En el 2002, Park City fue sede de los XIX Juegos Olímpicos de Invierno los cuales se realizaron en algunos de los complejos de esquí de la ciudad y en el Parque Olímpico de Utah. Este parque está a 11 kilómetros del centro de la ciudad y actualmente mantiene activas sus instalaciones para practicar varios deportes invernales, también posee un área de juegos, tirolesa y programa de actividades diarias en temporada de invierno. Park City recibe a los jugadores de golf en el Club de Golf Park City que dispone de un campo de 18 hoyos con instalaciones de primer nivel para jugar en el verano.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Park City, Utah, United States