Comida típica de Parati, Brazil

La comida típica de Parati cuenta con una fuerte influencia europea mezclada con ingredientes del mar

Por su ubicación geográfica los platillos que ofrece Parati se basan principalmente en pescados, crustáceos y ostras; con presencia de otros ingredientes como arroz, carne seca, cerdo, pavo y pollo, generalmente acompañados de verduras y legumbres de la región.

Una de las especialidades típicas de la región es peixe com banana, pescado sazonado con cilantro, albahaca y plátano sancochado. Otros platillos populares son tainha na telha, un pequeño salmón horneado que se rellena con camarones, harina de yuca, aceitunas y cebolla; y molho de mexilhão com macarrão, pasta tipo italiana con mejillones, vegetales y salsa de jitomate.

En Parati también se puede degustar la feijoada, un guiso brasileño preparado con frijoles y carne de cerdo que se suele acompañar de arroz y naranjas, cubierto con farofa (harina de yuca). La galinha ao molho pardo se prepara con carne de pollo o gallina en salsa gris, una salsa preparada con la sangre del propio pollo, vinagre y condimentos.

Para endulzar el paladar está el delicioso bolo de banana, un panqué de plátano con canela y azúcar.

La cachaça de Parati es un aguardiente de caña de azúcar representativo de la región que cuenta con certificado de origen. En este destino existen paseos para conocer los antiguos ingenios azucareros y de destilados, donde es posible apreciar el proceso de fabricación artesanal del aguardiente y degustar algunas mezclas como la acaramelada o la de plátano. Además durante el mes de agosto se lleva a cabo el Festival da Cachaça, Cultura e Sabores de Paraty, un evento turístico muy popular.

Los platillos que no te puedes perder

Peixe com banana,Parati, Brazil

Peixe com banana Pescado sazonado con cilantro, albahaca y plátano sancochado.

Galinha ao molho pardo,Parati, Brazil

Galinha ao molho pardo Carne de pollo o gallina en una salsa preparada con la sangre del propio pollo, vinagre y condimentos.

Bolo de banana,Parati, Brazil

Bolo de banana Panqué de plátano con canela y azúcar.

Cachaça de Paraty,Parati, Brazil

Cachaça de Paraty Aguardiente de caña de azúcar representativa de Parati. Cuenta con certificado de origen.