Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Paraparaumu es un pueblo costero y el principal puerto para visitar la isla Kapiti, y ofrece opciones para jugar golf, algunos museos y un aeropuerto donde se ofrecen vuelos panorámicos

Conoce Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Paraparaumu es la principal comunidad en la costa de Kapiti, una zona que se extiende en el suroeste de la isla Norte de Nueva Zelanda. Este pueblo pertenece a la administración de la ciudad de Wellington, ubicada a 63 kilómetros de distancia, y está frente a la isla Kapiti.

En Paraparaumu se encuentra el Aeropuerto de la Costa de Kapiti (PPQ), donde se ofrecen vuelos a los distintos aeropuertos del país y hay compañías que proporcionan vuelos panorámicos en helicóptero o aeroplano. Las instalaciones del aeropuerto comprenden las del Museo de la Aviación, donde puedes descubrir la historia de esta actividad en el país a través de fotografías y modelos.

Visita el Museo del Automóvil Southward, que resguarda una de las colecciones más grandes de vehículos antiguos de Australasia, así como motocicletas, bicicletas y camiones de bomberos. Otros recintos culturales en Paraparaumu comprenden la biblioteca, que alberga el espacio de arte Gillian & Roderick Dean, y varios estudios y galerías donde puedes apreciar el trabajo de artistas locales.

Pasa un día en la playa de Paraparaumu, goza de una caminata sobre la arena, admira el paisaje marino o incluso haz una fogata en las áreas permitidas. En la localidad hay senderos para pasear en bicicleta o caminar, servicios para ciclismo de montaña, y hasta sitios donde se puede montar a caballo. De igual forma, están los campos de golf Kapiti Golf Club, con nueve hoyos en medio de un valle, y Paraparaumu Beach Golf Club, que ha sido sede del torneo New Zealand Open. Adicionalmente, puedes disfrutar de un día de compras en el centro comercial Coastlands, que cuenta con salas de cine y un centro de visitantes, o adquirir productos gourmet en la zona agrícola al norte de la ciudad.

Desde Paraparaumu salen embarcaciones para visitar la isla Kapiti, una reserva natural con dos áreas abiertas donde se pueden observar aves que no hay en otro lugar del país, insectos, anfibios, mamíferos marinos y rayas águila. En los alrededores encontrarás otras zonas para disfrutar de la naturaleza como el Parque Reina Elizabeth, el Parque Forestal Tararua y la granja Whareroa.

***La moneda oficial en Nueva Zelanda es el Dólar neozelandés (NZD).

Hoteles en Paraparaumu, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)