Paraná, Ciudad de, Argentina

La ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, se ubica en la orilla del caudal que lleva el mismo nombre y sorprende a sus visitantes con su patrimonio histórico y cultural, y sus bellezas naturales

  • Condiciones actuales

    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    23°C
    lunes 03 agosto
  • martes 04
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    21°C
    max
    34°C
  • miércoles 05
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    20°C
    max
    35°C
  • jueves 06
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    21°C
    max
    37°C
  • viernes 07
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    21°C
    max
    36°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Paraná, Ciudad de, Argentina

La ciudad de Paraná se localiza en la ribera del río homónimo, cuyo nombre en la lengua guaraní significa pariente del mar. Esta ciudad es la capital de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, y está comunicada con la ciudad de Santa Fe por un túnel subfluvial.

Entre los atractivos de Paraná se destacan la avenida Costanera, con playas muy concurridas en el verano; el Parque Urquiza, ubicado sobre las barrancas y gozando de vistas al río, cascadas y áreas deportivas; la Catedral de Paraná, con un estilo arquitectónico ecléctico y un museo histórico; el Teatro 3 de Febrero, considerado entre los más bonitos del país con murales en los techos y una excelente acústica, y el puerto. Este en realidad tiene tres zonas diferentes: el Puerto Viejo, que posee testimonios de la vida de la comunidad; el Puerto Nuevo, ideal para pasear y contemplar el paisaje, y el Puerto Sánchez, donde se pueden observar a los pescadores partir al amanecer y comprar productos frescos.

Paraná cuenta con un patrimonio arquitectónico con construcciones de estilos distintos. Recorre las calles de la ciudad y admira sus edificios históricos como el Palacio Municipal con su torre esquinada donde está un reloj y las campanas, el edificio del Senado de la Confederación que hoy es sede del Colegio Nuestra Señora del Huerto, el Edificio de Correo y Telecomunicaciones en el que se destacan dos cabezas de león hechas de mármol y la Capilla Norte San Miguel que es el recinto religioso más antiguo de la provincia. También, para explorar el pasado de la localidad, deberías visitar el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman, el Museo de Sitio Santo Domínguez de Benguria y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano. Asimismo, disfruta de las actividades culturales en recintos como el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E Martínez, el Museo y Mercado Provincial de Artesanías, el Anfiteatro Héctor Santángelo que está construido de piedra y es sede de eventos al aire libre y la Casa de la Cultura.

Pasea por los parques, plazas y áreas verdes de Paraná que comprenden la Plaza Primero de Mayo asentada en lo que fue un fuerte, el Parque Intendente Varisco, el Parque Gazzano que cuenta con un lago artificial, el Jardín Botánico Oro Verde y el Centro de Recuperación de Animales Silvestres. Por su parte, el río Paraná invita a practicar diferentes deportes acuáticos como pesca, kayak, remo, velero, windsurf y disfrutar de paseos en lancha, jet ski y excursiones fotográficas a las islas. En la orilla del río encontrarás diferentes playas con restaurantes e instalaciones recreativas que incluyen el Balneario Playas del Thompson, el Balneario Parque Municipal y las playas del Club Atlético Estudiantes y del Rowing Club.

Para disfrutar de otras actividades al aire libre en las zonas rurales y las barrancas de la ciudad de Paraná puedes pasear a caballo, emprender recorridos en bicicleta, desafiar los terrenos en tours en vehículos de doble tracción y observar aves. En las barrancas se distingue el complejo Toma Vieja, un mirador natural que cuenta con zonas para acampar, albercas y senderos que llegan hasta el río. Adicionalmente, hay un par de campos de golf: El Brete de 18 hoyos y el club Las Colinas.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Paraná, Ciudad de, Argentina

Por interés

Familia    Romance