Encuentra en Pantin, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Pantin, Isla de Francia, Francia, France

Pantin es un suburbio parisino con atractivos propios que lo convierten en un punto clave si se visita la zona

Conoce Pantin, Isla de Francia, Francia, France

Pantin es una comuna francesa situada en los suburbios del noreste de París, a solo 7 kilómetros del centro de la Ciudad de la Luz y a 10 kilómetros de Saint-Denis, en la región de Isla de Francia.

Además de su cercanía con los principales atractivos de París, este destino cuenta con sus propios lugares de interés como la Iglesia Saint-Germain l'Auxerrois que data de 1664 y está catalogada como Monumento Histórico. En su interior alberga una pila bautismal del siglo XII, una pintura del siglo XVII de Cristo y Santa Magdalena, y un tapiz de 1959 que representa la crucifixión.

La casona Folie de Pantin que data del siglo XIX con su hermosa fachada neoclásica con un bajo relieve de inspiración mitológica, forma parte del catálogo de Monumentos Históricos de la ciudad, al igual que la Escuela al Aire Libre, construida en 1932 expresamente para atender niños con enfermedades respiratorias y que actualmente alberga un instituto de enseñanza para jóvenes con discapacidad.

Los Grandes Molinos de Pantin erigidos en 1884 son actualmente sede de oficinas y restaurantes con vistas al canal de Ourcq. La antigua Fábrica de Tabacos Gauloises fue una de las más importantes de la ciudad, y hoy por hoy es sede del Comité Departamental de Turismo de Seine-Saint-Denis.

Entre la arquitectura del siglo XX, destaca el Parque Les Courtillières conocido como la Ciudad Parque; es un conjunto habitacional que data de 1956 con más de 1 kilómetro de largo de formas onduladas semejantes a las de una serpiente bordeando un parque, y la Torre Essor 93, un edificio de oficinas construido en 1960 como parte de la renovación urbana de la ciudad.

El Centro Nacional de la Danza, emblema de la arquitectura de hierro y hormigón, fue erigido en 1965 para albergar al ayuntamiento de la ciudad y renovado en 1972 para ser un centro cultural.

El barrio Hoche con restaurantes y tiendas, y el canal de Ourcq bordeado por la ciclopista de la ciudad, son otros dos puntos destacables de Pantin. La Puerta de Pantin está ubicada en el barrio de La Villette en el arrondissement 19 de París y es el principal acceso a la ciudad; fue construida a mediados del siglo XIX con la finalidad de proteger a la Ciudad de la Luz y actualmente alberga a la estación de metro del mismo nombre.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Pantin, Isla de Francia, Francia, France