Panguipulli, Chile

Panguipulli es hogar del conocido Destino Sietelagos, un área de pródiga naturaleza ideal para los amantes de las actividades al aire libre y quienes disfrutan de las aguas termales

Conoce Panguipulli, Chile

Panguipulli es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Valdivia, en la Región de Los Ríos. Localizada en la Patagonia chilena, Panguipulli también es conocida por albergar el Destino Sietelagos, ya que en parte de su territorio se encuentran los lagos Calafquén, Pullinque, Pellaifa, Neltume, Riñihue, Pirihueico y Panguipulli, rodeados de cuatro volcanes: Villarrica, Quetrupillán, Lanín y Mocho Choshuenco.

Las calles de este destino se caracterizan por los enormes rosales y rododendros que decoran con armonía este paisaje sureño rodeado por lagos, montañas y bosques de árboles milenarios. Uno de los mayores atractivos de Panguipulli es su ruta termal, con 13 centros que permiten sumergirse en un ambiente de descanso y relajación. Estas termas, rodeadas de vegetación autóctona, van desde lo rústico hasta lo más lujoso. Todas son fuente de minerales como hierro, cobre, aluminio, litio, potasio, sodio, sílice y azufre, lo que las hace una excelente alternativa de descanso, recreación y salud, tanto en temporada de verano como de invierno.

En Panguipulli se encuentran dos pasos fronterizos, el Paso Internacional Hua-Hum y el Paso Internacional Carirriñe. El primero forma parte de la cordillera de Los Andes y la aventura de cruzarlo involucra navegar el lago Pirehueico sobre el transbordador Hua – Hum y permanecer suspendido en el macizo andino, rodeado de naturaleza virgen y aire puro. A través de este circuito se puede acceder a ciudades de la Patagonia argentina, como San Martín de Los Andes, Junín de los Andes y San Carlos de Bariloche. El Paso Internacional Carirriñe une la Comuna de Panguipulli, desde la localidad termal de Liquiñe, con Junín de Los Andes, en Argentina. Su ruta se eleva sobre los 1,200 metros y está rodeado de árboles Araucarias y un frondoso bosque nativo.

En Panguipulli están los ríos Fuy, San Pedro y Enco. También son populares los senderos alrededor de los volcanes y cascadas en donde se puede practicar descenso de río, kayak, tirolesas, paseos en vehículos todo terreno o bicicletas de montaña y cabalgar por terrenos inexplorados. La pesca es otra actividad muy popular gracias a los lagos, lagunas y ríos de la zona.

El turismo rural impulsado por diversas agrupaciones y comunidades mapuches de Panguipulli es de gran importancia para la zona, pues a través del mismo se puede participar en las labores diarias de los lugareños, que enseñan a valorar la tierra y sus frutos, mientras comparten sus historias, ritos y música.

*** La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).

Hoteles en Panguipulli, Chile