Panajachel, Guatemala

Panajachel es uno de los principales centros turísticos de Guatemala, con hoteles, restaurantes y áreas de recreación

Conoce Panajachel, Guatemala

La ciudad de Panajachel se localiza en el estado de Sololá en Guatemala, a orillas del lago Atitlán, nominado para las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Su nombre oficial es San Francisco Panajachel.

En el destino podrás conocer la iglesia de Panajachel, construida en 1567 y cuya fachada es la original, y el puerto de Tzanjuyú. También se encuentra el Museo Azul Maya con alrededor de 1,250 piezas prehispánicas; el Santuario de las Mariposas de Atitlán con más de 35 especies diferentes; las ruinas de Iximche, la Galería de Jenna y el Jardín de Medicina Herbal de tradiciones mayas. Podrás realizar actividades como subirte a un velero, pasear en crucero, realizar paracaidismo o participar en un torneo de pesca en el lago Atitlán.

No puedes irte de este lugar colonial sin visitar la tienda Artesanía Pajuyub, donde encontrarás artículos de cuero hechos a mano y tejidos textiles mayas, y Abracadabra, con variedad de joyas, sanadalias, velas, aceites y artesanías.

Sé parte de celebraciones como Semana Santa y Navidad, así como de una feria local la primera semana de octubre, donde se elige a la Reina de las Fiestas Franciscanas.

***La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal (GTQ).

Hoteles en Panajachel, Guatemala