Comida típica de Pampatar, Venezuela

La gastronomía de Pampatar se basa en diferentes tipos de pescado, mariscos, tomate y ají dulce

En tu visita a Pampatar podrás probar una parrilla venezolana elaborada con abundante carne de res, chorizo, pollo, morcilla y chuleta de cerdo. Los platillos principales están elaborados con harina de maíz, como las empanadas rellenas de diversos guisos; las arepas y las hallacas, un plato navideño preparado con masa de maíz amarillo rellena de un guiso de carne con especias y envuelto en hoja de plátano. También están las cachapas, una especie de crepa grande servida con queso blanco. Además puedes encontrar frutas tropicales y jugos naturales. Con el plátano se elaboran los llamados tostones de plátano verde y las tajadas con plátano maduro.

Como bebidas están el ron venezolano, de muy buena calidad y económico; y las cocadas, una bebida de coco.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Juana La Loca, Pola, El Fondeadero, Mondeque, Trimar Restaurant, Uvas Beach Restaurant, Casa Vieja Café & Lounge Guayoyo Café, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Hallaca,Pampatar, Venezuela

Hallaca Platillo típico elaborado con masa de maíz amarillo rellena de un guiso de carne con especias y envuelto en hoja de plátano.

Arepa,Pampatar, Venezuela

Arepa Preparado con masa de maíz molido o harina de maíz, pueden estar rellenas de mantequilla, diversos tipos de quesos, embutidos, sueros, jamón, mortadela, aguacate, huevo, caraotas, atún, pollo, carne, pescado y mariscos.

Cachapa,Pampatar, Venezuela

Cachapa Tipo de crepa elaborada con maíz amarillo, leche, agua, azúcar, sal y aceite.