Pampatar, Venezuela

Pampatar, cuyo significado es casa de sal, basa su economía en el turismo nacional e internacional

Conoce Pampatar, Venezuela

La ciudad de Pampatar está en la costa oriental de la Isla de Margarita en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Anteriormente se llamaba Pampatare o Mampatar.

En este destino puedes visitar el puerto que es internacional con aduana y de cabotaje, pesquero y deportivo, además de estar considerado monumento histórico artístico nacional desde 1976. También se encuentra el Castillo de San Carlos Borromeo, la iglesia parroquial del Santísimo Cristo del Buen Viaje, la Casa Amarilla, el Fortín La Caranta, la antigua Aduana, la Piedra del Ángel, las Cuevas del Bufón y no podían faltar las playas de El Terminal, Pampatar y Gasparico. La mayoría de las calles de esta ciudad tienen un toque muy colonial.

Para las compras se encuentra el Centro Sambil Margarita, un centro comercial temático enfocado en las playas y el Centro Comercial Parque Costazul, totalmente ecológico y el más grande de la región oriental.

En la ciudad de Pampatar puedes disfrutar de las fiestas del Cristo del Buen Viaje el 2 y 3 de mayo y la fiesta del Alfarero el 9 de junio.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (BS).

Hoteles en Pampatar, Venezuela