Encuentra en Palomino, La Guajira, Colombia:

Conoce otros destinos:

Palomino, La Guajira, Colombia, Colombia

Palomino es un destino tranquilo rodeado de naturaleza, ideal para descansar y alejarse del bullicio

Conoce Palomino, La Guajira, Colombia, Colombia

La ciudad de Palomino se fundó en 1525 y se localiza en el departamento de La Guajira en Colombia, a orillas del río Palomino y cerca de la costa del Mar Caribe. En el destino es donde se juntan La Guajira y Magdalena. Su nombre es gracias al conquistador español Rodrigo Álvarez Palomino.

Palomino posee hermosos paisajes de selva exótica, gran biodiversidad y playas, las cuales cambian su color dependiendo la estación. También se encuentra el río Palomino, de aguas cristalinas e ideal para practicar diversos deportes acuáticos; el Parque Nacional Sierra Nevada y el conocido resguardo indígena. Otras atracciones en o cerca de la ciudad son el Balneario Villa Delia, el Bosque Balneario, Camping Las Gaviotas, la Playa Larga, la Reserva de la Tortuga La Boca de Palomino, además de las montañas de San Salvador y los picos nevados Colón Pico, Simón Bolívar y Reina.

En el destino puedes encontrar diversas artesanías como esculturas de piedra, figurillas arqueológicas de cerámica, sombreros de paja, ventiladores, cestas, figuras de animales hechas con coco, reliquias religiosas y herramientas de trabajo elaboradas con cuernos de toro.

En Palomino se llevan a cabo diversas celebraciones religiosas, entre las que destacan San Isidro Labrador, su santo patrono, el 15 de mayo; Santa Rita de Cassia el 22 de mayo, San Antonio de Padua el 13 de junio, la Virgen del Carmen el 16 de julio, el Divino Niño el 3 de septiembre, San Rafael Arcángel el 24 de octubre, San Judas Tadeo el 28 de octubre, San Martín de Loba el 11 de noviembre y el Niño Jesús del 16 al 25 de diciembre.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Palomino, La Guajira, Colombia, Colombia