Encuentra en Palmas, Tocantins, Brasil:

Conoce otros destinos:

Palmas, Tocantins, Brasil, Brazil

Palmas es una ciudad joven con arquitectura moderna, playas, áreas verdes y atractivos naturales en los alrededores

Conoce Palmas, Tocantins, Brasil, Brazil

Palmas es una ciudad moderna y la capital brasileña más joven, que funciona como centro administrativo y económico del estado de Tocatins. Se localiza en la zona central del país, en la región de la Sierra de Lajeado, a orillas del río Tocatins.

Conoce a las afueras de la ciudad, en la comunidad de Lajeado, la presa hidroeléctrica Luis Eduardo Magallanes. Esta presa ha permitido la formación de un lago que se alimenta de las aguas del río Tocatins, el cual se extiende hasta Palmas. Para disfrutar del lago, la ciudad posee las playas Graciosa, Plata y Arnos, que poseen una oferta recreativa incluyendo deportes acuáticos. Playa Graciosa dispone de canchas deportivas y una marina, es sede de varios eventos culturales y deportivos, y ofrece acceso a la isla Canela, la cual se puede visitar en el mes de julio.

En Palmas hay varias áreas verdes y avenidas llenas de árboles. El Parque Cesamar cuenta con pista para correr, un lago y senderos ecológicos. De igual forma, la Plaza de los Girasoles y el orquideario son otros espacios para disfrutar del aire libre. Por otro lado, en el Bosque de los Pioneros tiene lugar todos los domingos la Feria del Bosque, que es toda una tradición familiar. Asimismo, el Espacio Popular es un recinto ferial concurrido los fines de semana por visitantes de los distintos municipios cercanos.

Otro sitio de interés en Palmas es el Memorial Luis Carlos Prestes, un complejo diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer con auditorio, salas de video e investigación y sala de exposiciones con objetos donados por la familias Prestes.

Visita en las afueras la comunidad ecoturística de Taquaruçu, la cual está rodeada de numerosos atractivos naturales. En esta zona hallarás la piedra de Pedro Paulo, desde cuya cima se puede admirar todo el valle; la Cascada del Roncador, con una caída de 50 metros y una alberca natural para nadar; el Valle de Vai-Quem-Quer, donde se concentran 12 cascadas de aguas cristalinas y hay zonas para acampar, y la Cascada de Taquaruçu, que también dispone de espacios para campamentos. En la Cascada de Evilson, con 12 metros de alto, y las Cascadas de la Hacienda Encantada, que comprende seis caídas de agua, se puede practicar el rapel.

Adicionalmente, Palmas se ha constituido como la primera sede para los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas que pretende reunir atletas y representantes de etnias brasileñas y grupos indígenas de más de 20 países.

***La moneda oficial en Brasil es el real brasileño (BRL).

Hoteles en Palmas, Tocantins, Brasil, Brazil