Palermo, Italy

Ciudad influenciada por numerosas culturas con un gran legado cultural, arquitectónico y artístico

Conoce Palermo, Italy

Palermo es la capital y principal ciudad de Sicilia, fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., en un puerto natural. A través de su historia ha adquirido un gran patrimonio artístico y arquitectónico que incluye restos púnicos, casas de estilo art nouveau, residencias árabes, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Fue una de las ciudades con mayor movimiento cultural, artístico y económico del Mediterráneo, y en la actualidad es uno de los principales destinos turísticos de Italia. Entre los sitios de interés están las Catacumbas de los Capuchinos que exhiben momias conservadas desde 1599, la catedral de estilo oriental con un patio interior lleno de palmeras y el Palazzo dei Normanni, sede del parlamento siciliano. La ciudad cuenta con numerosas iglesias, entre las cuales destacan Cappella Palatina, la capilla real de los reyes normandos situada en la planta baja del palacio real; Chiesa di San Cataldo en Piazza Belleni, y Martorana, una de las más bellas edificaciones del siglo XII del arte normando en Italia, con espléndidos mosaicos bizantinos en su interior. La plaza octagonal Quattro Canti se ubica entre las dos calles principales, mientras que Piazza Pretoria es un popular punto de reunión para jóvenes frente a la fuente más famosa de la ciudad del mismo nombre.

Entre los museos más importantes de Palermo se encuentra el Museo Archeologico Regional Antonio Salinas que muestra restos hallados en las excavaciones de toda la isla; Galería Regional de Sicilia o Palazzo Abatellis, y el Museo Internazionale delle Marionette Antonio Pasqualino, que cuenta con la colección más completa de marionetas de todo el mundo, destacando los pupis sicilianos. Castello della Zisa es un palacio normando de arquitectura árabe que era residencia de los reyes normandos y actualmente alberga un museo dedicado al Islam. La plaza de la catedral se ubica en la zona sur de la ciudad, en ella se encuentra el palacio arzobispal que es hoy un museo, y el acceso principal a la catedral, una construcción de estilo gótico unida por dos arcos a la torre del campanario.

La playa Mondello se ubica a los pies del monte Pellegrino, tiene un ambiente tranquilo lejos del bullicio de la ciudad y cuenta con terrazas en el muelle. El fascinante mercado Vucciria se encuentra entre callejones alrededor de Piazza Caracciolo, en donde encontrarás los mejores platillos de Sicilia. Los puestos de fruta, pescado, carne, quesos y especias adquieren un entorno mágico cuando cae la noche y los puestos alumbran sus enormes carpas rojas. En los talleres Cuticchio, Mancuso y Greco, sobre la avenida Corso Vittorio Emanuele, podrás admirar a los artistas fabricando marionetas y otras artesanías.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Palermo, Italy