Palembang, Indonesia

Una de las principales ciudades de la isla de Sumatra que alberga una importante mezquita islámica

Conoce Palembang, Indonesia

Este poblado, ubicado a orillas del río Musi, es el segundo más grande de la isla de Sumatra en Indonesia. Uno de sus principales atractivos turísticos son los cruceros o paseos en bote por dicho río, los cuales pasan por lugares naturales y sitios icónicos como el Puente Ampera y el mercado Pasar 16 Ilir. De igual forma se debe conocer la isla Kemaro, está en el mismo río y destaca por albergar un templo budista y una pagoda china.

De visita imperdible es la Gran Mezquita de Palembang, la cual es bastante concurrida tanto por turistas como por musulmanes locales. También es recomendable conocer Al-Qur'an Al-Akbar, un lugar donde hay fragmentos del Corán escritos sobre tablas de madera. Si se quiere conocer la historia y cultura de la región, se debe ir al Museo del Sultán Mahmud Badaruddin II. Vale la pena conocer el Palacio Kuto Besak, una edificación notable que data del siglo XVIII; actualmente no se puede acceder a él ya que está ocupado por la milicia.

Para las familias, en este destino hay sitios ideales para la recreación, por ejemplo el parque Kambang Iwak que tiene zonas para hacer pícnics y senderos para caminar o andar en bicicleta. Una alternativa para refrescarse del calor es ir a Amanzi Waterpark, un parque acuático con variedad de juegos infantiles. El complejo deportivo Jakabaring es una opción adicional para la recreación.

Si se quiere visitar Palembang hay variedad de hoteles en los que es posible hospedarse para conocer las atracciones de la zona.

***La moneda oficial en Palembang es la rupia indonesia (IDR).

Hoteles en Palembang, Indonesia