Comida típica de Palamós, Spain

La gastronomía de Palamós en Gerona combina lo mejor de los ingredientes del mar y la tierra. Exquisitos pescados, mariscos y aves están presentes en la cocina de este hermoso pueblo de la Costa Brava.
En el puerto deportivo y pesquero de Palamós podrás encontrar una muestra de la cocina local. La tradicional dieta mediterránea que ofrece este destino es considerada por muchos una de las mejores del mundo por ser saludable y deliciosa. El ingrediente que destaca en Palamós es el langostino, el cual es cocinado a la plancha cubierto de sal gruesa y aceite de oliva, capeado, al horno y en gran variedad de guisos. Un platillo que podrás degustar en este pueblo de la Costa Brava es “Eriçó farcit”; este platillo consiste en erizos de mar frescos que se cortan a la mitad para sacar la carne, la cual se fríe en aceite de oliva con cebolla, pan rallado, mantequilla, un poco de brandy y crema de leche para hacer el relleno, se vuelve a introducir a la concha, se cubre con queso y luego se mete al horno para gratinar. También es muy común en la cocina de la región que preparen platillos con aves provenientes de la caza como perdiz o faisán. Las aves las suelen preparar al horno o en salsa, poseen un sabor particular y delicioso que no te puedes perder durante tu visita a Palamós. Las recetas de la ciudad pueden incluir en la preparación algún pescado como el bacalao. Un platillo típico de los pescadores que se popularizó en los restaurantes locales es “Suquet de peix”, una salsa de pescado de sabor intenso y color rojo elaborada con papa, jitomate y azafrán.

El vino que se produce en la Provincia de Gerona es uno de los mejores de España; es un perfecto acompañante de los ricos platillos que ofrecen los restaurantes de la zona del puerto deportivo y pesquero de Palamós.

Dentro de los postres que podrás degustar durante tu visita a la ciudad están "Taps", unos bizcochos con forma de tapón o champiñón, y “Carquinyolis”, pan dulce tostado con almendra que se asemeja al biscote italiano.

Para disfrutar de la cocina marinera tradicional puedes visitar el restaurante La Gamba, el cual se ubica en la zona del puerto y ofrece exquisitos platillos elaborados con recetas artesanales e ingredientes frescos.

Los platillos que no te puedes perder

Langostinos,Palamós, Spain

Langostinos Tradicionales langostinos que se cuecen a la plancha con sal gruesa y aceite de oliva. Los podrás disfrutar en los restaurantes de playa de Palamós.

Gamba rebozada,Palamós, Spain

Gamba rebozada Rica botana que se prepara con langostino capeado frito. La suelen servir con alioli (mayonesa hecha con aceite de oliva y ajo).

Eriçó farcit,Palamós, Spain

Eriçó farcit Exquisito platillo de conchas de erizo rellenas con camarón, carne de erizo y cebolla. Se suele servir con queso gratinado en la superficie.

Carquinyolis,Palamós, Spain

Carquinyolis Tostadas de pan dulce y almendras similares al biscote italiano. Las podrás degustar con café o chocolate para desayunar o después de la comida.