El clima en Palamós, Spain

Palamós tiene un clima mediterráneo con una temporada de calor y una fresca. Las lluvias son moderadas todo el año, pero hay meses más secos y otros con precipitaciones más intensas. Anualmente se registran 586 mm de precipitación que caen en 121 días con lluvia. La temperatura media anual es de 16 °C con máximas promedio de 20 °C y mínimas de 12 °C.

Prepara tu equipaje para Palamós

Temporada de calor (mayo a octubre): en estos meses, las noches son frescas, y los días son soleados y cálidos con alrededor de siete horas en las que el sol brilla intensamente. La temporada de calor en Palamós tiene una temperatura media de 21 °C, la más alta es de 28 °C y la más baja es de 14 °C, siendo julio el mes más cálido del año. En octubre llueve 10 días acumulando 95 mm de precipitación, mientras que en julio llueve sólo seis días con 19 mm de precipitación. La temperatura del mar oscila de 16-24 °C. Deberías empacar zapatos cómodos, suéter y pantalones para las noches, aunque durante el día deberías usar ropa ligera, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. También empaca un paraguas o impermeable si viajas al inicio o al final de la temporada.

Temporada fresca (noviembre a abril): en esta temporada los días son templados con cinco horas de sol intenso. La temperatura media es de 12 °C, con máximas de 17 °C durante el día en abril y noviembre y de 6 °C por la noche en enero, el cual es el mes más fresco del año en Palamós. Hay un promedio de 11 días lluviosos al mes en los que se acumulan 47 mm de precipitación. Las temperaturas del mar no superan los 17 °C. Te recomendamos traer zapatos cómodos, pantalones, blusas de manga larga, suéter, chamarra e incluso bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • En Palamós llueve moderadamente casi todo el año, te sugerimos traer impermeable o paraguas.
  • Si piensas disfrutar de la playa de Palamós entre abril y septiembre, no olvides traer traje de baño y protegerte con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros.