Paianía, Greece

Paianía, idealmente ubicada entre la capital de Grecia y su aeropuerto, cuenta con un museo, un viñedo, un centro de exposiciones y una cueva natural

Conoce Paianía, Greece

Paianía o Peania es un poblado en el este del distrito de Attica, a 17 kilómetros del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH) y 22 kilómetros al oriente de Atenas. Esta villa, alguna vez llamada Liopeshi, es conocida por sus productos de la tierra y el vino, y se extiende en la llanura de Mesogeia, al este del monte Himeteo.

El Museo Vorres es uno de los principales atractivos en Paianía. Se compone de dos secciones rodeadas de jardines llenos de vegetación endémica: el Museo de Arte Contemporáneo Griego, que contiene una de las colecciones más completas del país, y el Museo del Folclore, compuesto por dos casas tradicionales y un establo que resguardan toda clase de antigüedades y artefactos de uso popular.

Visita la cueva Koutoki que es la más grande de la región, la cual posee solo una cámara con columnas de piedra natural, estalactitas y estalagmitas.

Paianía cuenta con un centro de yoga Satyanada y alberga el Centro Mediterráneo de Exhibiciones, que tiene 12,000 metros cuadrados para exhibiciones con áreas en el interior y al aire libre, y es sede de múltiples exposiciones y eventos de temporada.

La localidad de Paianía forma parte de la ruta del vino de Attica, una zona que tiene una antigua tradición en la producción de la bebida del dios Baco. Aquí se encuentran los Viñedos Markou abiertos al público, donde podrás conocer el proceso de elaboración del vino, recorrer la bodega, degustar sus bebidas y adquirir vinos a precios asequibles.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Hoteles en Paianía, Greece