El clima en Pago Pago, American Samoa

En Pago Pago el clima es tropical ecuatorial con lluvias torrenciales y temperaturas altas y constantes todo el año. La temperatura media es de 28 °C y el promedio de precipitación anual es de 3,126 mm que se acumulan en 255 días.

Prepara tu equipaje para Pago Pago

El clima lluvioso y caluroso es constante durante todo el año en Pago Pago. El termómetro alcanza temperaturas máximas de 29 °C de junio a septiembre y de 31 °C de noviembre a abril, descendiendo por la noche alrededor de cinco grados. La temperatura más baja, de 24 °C, se registra en julio y agosto. En general llueve muy abundantemente todo el año, marcando un ciclo que inicia en julio con las lluvias menos intensas, que en promedio acumulan 160 mm pluviales, y que se incrementan gradualmente hasta diciembre, cuando caen alrededor de 369 mm de precipitación. Promediando, al mes hay 21 días lluviosos con 260 mm de precipitación. El sol brilla intensamente de seis a cuatro horas por día y la humedad suele ser más alta en la mañana que en la tarde, con un promedio del 76%. La temperatura del mar se mantiene alrededor de los 28 °C.

Te sugerimos empacar un impermeable o paraguas, ropa ligera elaborada de telas como algodón o lino que te ayudará a mantenerte fresco, un sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, tu traje de baño y zapatos cómodos.

Tips para disfrutar el clima

  • En Pago Pago puedes disfrutar de la vista desde el monte Álava o de los acantilados, pero para llegar ahí hay que caminar por lo que te sugerimos usar zapatos cómodos y beber abundante agua para mantenerte hidratado.
  • Debido a la posición geográfica de Pago Pago, los rayos UV son muy intensos. Cuida tu piel y la de tu familia con bloqueador solar de amplio espectro de preferencia biodegradable.
  • Te recomendamos traer un impermeable o paraguas porque puede llover en cualquier momento.