Comida típica de Ouro Preto, Brazil

La gastronomía típica de Ouro Preto y de todo Minas Gerais está basada en frijoles negros y arroz blanco

Entre los platillos típicos de Ouro Preto destaca el tutú mineiro, un puré de frijoles negros, harina de mandioca, y angu (harina de maíz cocida en manteca), y el lomo de cerdo virado de frijoles, consta de frijoles enteros cocidos mezclados con harina de mandioca y coles picadas que acompañan al lomo.

La galinha ao molho pardo consiste en una gallina cocida con su sangre, sazonada con vinagre y condimentos diversos; y la galinha guisada con quiabo y angú se prepara con carne de pollo, quiabo que es una hortaliza, y angú. La mayoría de estos guisos se acompaña de arroz blanco y pao de queijo, un pan hecho con harina de mandioca y queso rallado.

El queso de Minas es famoso en Brasil y suele acompañarse de doce de leite (dulce de leche), de guayaba o higo. También son populares los panecillo de maíz llamados brevidade, pé de moleque (palanqueta de cacahuate) y pamonha, especie de tamal dulce envuelto en hoja de plátano.

La caipirinha mineira es una de las bebidas más populares, se prepara con cachaça pinissilina, producida en Minas Gerais, jugo de limón, azúcar y hielo. También está la crambambali hecha con ron flambeado, limón, canela y azúcar morena. No hay que olvidar el café de Minas Gerais, uno de los de mayor prestigio en el país.

Los platillos que no te puedes perder

Pao de queijo,Ouro Preto, Brazil

Pao de queijo Pan hecho con harina de mandioca y queso rallado.

Tutú mineiro,Ouro Preto, Brazil

Tutú mineiro Puré de frijoles negros, harina de mandioca y angu (harina de maíz cocida en manteca).

Doce de leite,Ouro Preto, Brazil

Doce de leite Leche mezclada con azúcar y cocinada a fuego lento hasta que espese.