Comida típica de Ottawa, Canada

La gastronomía de Ottawa es rica en platillos de influencia indígena y europea, además se caracteriza por contener ingredientes frescos, producto de la fuerte actividad ganadera y agricultora de Canadá

En Ottawa puedes probar platillos que son el resultado de la mezcla entre el legado indígena y la influencia europea que hay en Canadá. Visita restaurantes como Next, Aroma MezePlay Food & Wine para probar guisos a base de cordero, res, atún o salmón preparados con detalles de la cocina francesa.

En la ciudad también se pueden encontrar platillos de especialidades como la americana y la mediterránea. Si quieres probar una botana dulce característica de Ottawa, dirígete a Beavertails y pide una de las variedades de panes en forma de cola de castor que ahí sirven, puedes pedirlas con toppings diferentes. Para probar sabores dulces, ve al Mercado ByWard y compra una canastilla de moras de las granjas de la zona.

Los platillos que no te puedes perder

Beavertail,Ottawa, Canada

Beavertail Pan en forma de cola de castor al que se le puede poner diferentes ingredientes encima (frutas, chocolate y dulces).

Braised lamb shank,Ottawa, Canada

Braised lamb shank Es una parte de la pierna del cordero que se cocina a fuego lento y se sazona con ajo.

Big eye tuna,Ottawa, Canada

Big eye tuna Es un medallón de atún sellado en la sartén y sazonado con canela, azucar y salsa de jengibre con miel.