Ottawa, Canada

Ottawa, la capital de Canadá, es una ciudad con rasgos europeos que combina su arquitectura y tradiciones con la modernidad que le da ser un destino de primer mundo

Conoce Ottawa, Canada

Ottawa se encuentra a orillas del río homónimo en el sur de Canadá, a solo 100 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Es una ciudad cosmopolita donde la modernidad y la tradición se combinan para crear un destino turístico único que atrae la mirada de alrededor de 7 millones de visitantes al año. En Ottawa hay hoteles, restaurantes, así como una amplia variedad de centros culturales y de entretenimiento.

La ciudad tiene rasgos europeos y muestra de ello es el diseño arquitectónico de sus calles y de sitios como la Colina del Parlamento, un complejo de edificios de gobierno que ostentan un estilo neogótico en donde están la Torre de la Paz un antiguo reloj que marca el momento del Cambio de Guardia, un acontecimiento al estilo inglés que no puedes perderte durante los meses de verano. Cerca del complejo se sitúa el afamado hotel Fairmont Château Laurier que destaca por su construcción en forma de castillo.

Visita el Museo Bytown y aprende acerca de los orígenes de la ciudad o ve al Museo Canadiense de la Guerra y conoce sobre la historia militar de Canadá y del impacto que ha tenido en el rumbo que ha tomado el país. No te vayas sin admirar el monumento National War Memorial, que está dedicado a las fuerzas armadas que perecieron durante la Primera Guerra Mundial.

Recorre el canal Rideau, el cual atraviesa la ciudad, es ideal para caminar, andar en bicicleta o patinar durante el invierno. Da una vuelta por el barrio Little Italy, una pintoresca zona en donde se hallan algunos de los restaurantes más frecuentados de Ottawa. Otros sitios atractivos son la Catedral Basílica de Notre-Dame que figura entra la lista de lugares históricos de Canadá, el Parque Major's Hill y la Galería Nacional de Canadá, un recinto con fachada de cristal que exhibe pinturas que relatan la historia de este país.

Si de entretenimiento se trata, dirígete al Museo Canadiense de la Aviación y el Espacio y observa la colección de aviones. Para ver espectáculos teatrales y musicales, puedes ir al recinto National Arts Centre o al estadio Scotiabank Place para disfrutar partidos de hockey o conciertos de artistas de la escena musical mundial.

En los alrededores de Ottawa, en los límites de la provincia de Quebec, está el Museo Canadiense de la Civilización que presume de ser el museo más visitado de Canadá y muestra escenarios que recrean épocas pasadas. Para entrar en contacto con la naturaleza está el Parque Gatineau, una reserva con senderos rodeados de vegetación, lagos y playas.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Ottawa, Canada