Comida típica de Otaru, Japan

Pescados frescos y mariscos son los ingredientes esenciales de la cocina tradicional de Otaru. La hermosa ciudad del canal ofrece deliciosos platillos con sabores importados del sur de Japón.
La bella de ciudad de Otaru cuenta con una gastronomía marcada por los frutos de mar. Entre los platillos tradicionales de la ciudad encontrarás almejas, algas marinas, erizos de mar, salmón, calamar y pulpo, entre otros. Estos productos tienen un sabor suave y exquisito, y dependiendo de la estación del año en que visites la ciudad podrás degustar diferentes tipos de cangrejos, como el de las nieves, rojo o rey azul. Las recetas de preparación de estos alimentos suelen ser muy sencillas, los cuecen en agua salada y los sirven con vegetales y fideos de arroz. También suelen preparar “Sashimi”, deliciosos filetes delgados de carne cruda de pescado, marisco o res, que se comen remojados en salsa de soya. Un platillo típico de Otaru que no puedes dejar de probar durante tu visita es “Ishikari-nabe”, un guisado japonés o “Nademono”, como se le conoce en la región, que se elabora con salmón fresco del río Ishikari-gawa, verduras y miso (pasta de semillas de soya con sal, condimento originario del sur de Japón). Tradicionalmente se agregan al guiso tofu, rábano, col china, papa, cebollín, hongo “Shiitake” y mantequilla. Este exquisito guiso se prepara en la gastronomía local de Otaru desde el siglo XVII.

“Calpis®” es un refresco japonés parecido a la leche y es una bebida no carbonatada que posee un sabor ácido similar al yogurt. Lo podrás encontrar en restaurantes y locales de comida de Otaru y lo venden en concentrados que se diluyen con agua o leche antes de servirlo. También existe una versión prediluida con agua conocida como “Calpis Water”, hay quienes prefieren diluirlo con soda para agregar burbujas a la bebida.

Los platillos que no te puedes perder

Ishikari-nabe,Otaru, Japan

Ishikari-nabe Platillo típico de Otaru que se elabora con salmón fresco del río Ishikari-gawa, verduras y miso.

Sashimi,Otaru, Japan

Sashimi Deliciosos filetes muy delgados de carne cruda de pescado, marisco o res, que se comen remojados en salsa de soya.

Calpis®,Otaru, Japan

Calpis® Refresco japonés no carbonatado parecido a la leche, posee un sabor ácido similar al yogurt.