Encuentra en Ostrava, Moravia-Silesia, República Checa:

Conoce otros destinos:

Ostrava, Moravia-Silesia, República Checa, Czech Republic

Ostrava, el tesoro de Chequia, cuenta con fascinantes monumentos, un patrimonio arquitectónico único y calles que nunca duermen

Conoce Ostrava, Moravia-Silesia, República Checa, Czech Republic

Ostrava es una ciudad situada en la zona noreste de la República Checa, cerca de la confluencia de los ríos Oder y Ostravice. Este destino, capital de la región de Moravia-Silesia, tiene una posición estratégica muy ventajosa: se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Polonia, a 50 kilómetros de la frontera eslovaca y a 360 kilómetros de Praga.

El recorrido por Ostrava puede iniciar en la Plaza Masaryk, bordeada por una serie de edificios de interés arquitectónico como el Antiguo Ayuntamiento, la Antigua Cafetería Habsburgo y la Farmacia Golden Crown. En el centro histórico se puede visitar la Plaza Jirásek, punto de reunión y referencia; la Plaza de Smetana famosa por albergar al Teatro Dvořák Antonín, y la Plaza Prokeš sede del nuevo ayuntamiento y su torre de observación. En esta zona también se encuentran la Iglesia de San Wenceslao, el edificio más antiguo conservado en Ostrava cuyos rasgos románticos se remontan al siglo XIII, y la Catedral del Divino Salvador, la segunda catedral más grande de Moravia y Silesia, y uno de los edificios eclesiásticos más bellos de la ciudad.

El Castillo de Ostrava-Silesia es uno de los monumentos culturales históricos de la ciudad. Construido en el siglo XIII en estilo gótico, lleva varias restauraciones de estilo renacentista y suele albergar exposiciones y diversos eventos culturales.

Entre los museos de este destino destacan: el Museo de Ostrava con colecciones de historia del arte, de la ciudad y la naturaleza de la zona, pero lo que llama más la atención es el reloj astronómico que exhibe; el Museo de la Cítara, único museo del mundo dedicado a ese instrumento, y el Museo de la Cerveza Ostravar que ofrece visitas guiadas y degustaciones. También están los museos de la Molienda, del Cuerpo de Bomberos, del Ferrocarril, del Juguete y de la Herrería, así como un gran número de galerías de arte.

Para quienes viajen con pequeños las opciones son el Zoológico de Ostrava, El Mundo en Miniatura Miniuni, con maquetas de icónicos edificios europeos, y la Bodega Fantasma de los Cuentos de Hadas, una exposición única de criaturas de los cuentos de hadas. También resultan interesantes el Teatro de las Marionetas, el Observatorio y Planetario de Ostrava y el Pabellón Geológico F Pošepný.

La Torre Panorámica es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. En un día despejado es posible ver toda la ciudad, las cercanas montañas de Beskydy e incluso la vecina Polonia.

Para quienes quieran conocer más del pasado industrial de la zona, está la Antigua Fábrica Siderúrgica de Vítkovice, una auténtica ciudad de acero futurista con un laberinto de torres de hierro, tubos y conductos de formas imposibles, incluida en la lista del Patrimonio Cultural Europeo. Otro punto de interés es la Pila Ema, montículo formado de escombros mineros, con flora y fauna típica de la pradera y diversos senderos interpretativos.

En invierno suelen abrirse tres centros de esquí: uno ubicado en el Zoológico de Ostrava, otro en el Centro Deportivo Skalka con dos pistas y telesillas de acceso a los puntos más altos, y el último es el Centro de Esquí Vankuv kopec, con cuatro descensos de diferentes grados de dificultad.

Para quien guste de las fiesta y las noches largas, la calle Stodolní está llena de bares, pubs y discotecas, con una animada vida nocturna apreciada por miles de visitantes.

***La moneda oficial en República Checa es la Corona checa (CZK).

Hoteles en Ostrava, Moravia-Silesia, República Checa, Czech Republic