El clima en Osorno, Chile

Osorno tiene un clima denominado oceánico, con temperaturas medias de 11 ºC. Las precipitaciones acumulan al año 1,346 mm, concentrándose las lluvias más fuertes entre abril y septiembre

Prepara tu equipaje para Osorno

El clima en Osorno es templado a fresco, las temperaturas máximas no superan los 22 ºC y las temperaturas más bajas se mantienen sobre los 4 ºC. En enero y febrero se presentan los días más cálidos, con temperaturas máximas de 21 ºC y mínimas de 10 ºC; mientras que en julio y agosto se registran las temperaturas más bajas del año, de 4 ºC. En general llueve todo el año, siendo las precipitaciones abundantes de octubre a marzo cuando caen más de 40 mm pluviales. Desde abril las lluvias se intensifican más y aumentan de volumen paulatinamente hasta septiembre que es el mes más lluvioso del año, con 206 mm pluviales, después vuelven a disminuir pero su promedio de precipitación no es menor a 100 mm.

Te recomendamos traer impermeable o paraguas, botas para la lluvia, ropa abrigadora incluyendo pantalones de pana, calcetines gruesos, chamarra o abrigo. Para los meses más frescos necesitarás ropa interior térmica, gorro con orejeras y bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • - En Osorno llueve en mayor o menor medida todo el año, trae paraguas o impermeable.

    - Durante el verano podrías disfrutar de las actividades acuáticas en los alrededores, trae traje de baño y traje de neopreno porque el clima sigue siendo fresco.

    - Para recorrer la ciudad, deberías usar ropa y zapatos cómodos.