Comida típica de Oslo, Norway

La gastronomía de Oslo se basa en los alimentos del mar y en la carne de caza proveniente de los bosques.
En Oslo, un platillo peculiar en su elaboración es “Lutefisk” que se prepara con pescado, generalmente bacalao, que se deja marinar en agua fría con sosa (hidróxido de sodio) y luego se lava bien para cocerlo a la plancha. Se suele servir con papas cocidas y tocino. Los peces de gran contenido graso como caballas, arenques, sardinas y el famoso salmón noruego, se preparan de muchas maneras: en vinagre, asados, en salazón o ahumados, conservando así el pescado por mucho tiempo. En la región también se consumen alimentos a base de carne. “Fårikål” es un guisado tradicional noruego que consiste en trozos de cordero con hueso, col, pimienta negra y harina de trigo que se cuece en una cazuela y se sirve con papas cocidas. Suele consumirse durante las temporadas de otoño y Navidad. En Oslo también puedes probar platillos preparados con carne de alce, de reno y de aves salvajes, todas de sabor fuerte.

Un dulce muy tradicional para el desayuno o para después de la comida es “Geitost”, también conocido como “Brunost”. Es un queso dulce de color café elaborado con leche de cabra y servido en rebanada para comer solo o con pan.

En Oslo se consume mucho café durante el día y se acostumbra disfrutar con un toque de licor.

En las calles de Oslo puedes disfrutar de la cultura culinaria de la ciudad, ya sea en los puestos de la calle como en los restaurantes como Gamle Raadhus, donde se sirven platillos típicos noruegos en un ambiente agradable y cálido.

Los platillos que no te puedes perder

Lutefisk,Oslo, Norway

Lutefisk Platillo tradicional hecho a base de pescado. Se suele servir con papas y tocino.

Arenque,Oslo, Norway

Arenque Pescado muy utilizado en la gastronomía de Noruega. Se puede disfrutar ahumado o asado.

Fårikål,Oslo, Norway

Fårikål Platillo muy tradicional que se prepara a base de carne de cordero con papas. Ideal para temporadas de frío y en Navidad.

Geitost,Oslo, Norway

Geitost También conocido como "Brunost", es un queso de leche de cabra. Se puede disfrutar solo o con pan.