El clima en Oslo, Norway

El clima en Oslo es continental húmedo con temperaturas más altas de lo esperado por su posición geográfica, gracias a la influencia de la corriente de aguas cálidas que provienen del golfo de México. La temperatura media anual es de 6 °C. El mínimo histórico se registró en enero de 1947 con -27 °C, y el máximo histórico fue de 23 °C en julio de 1901. El promedio de precipitación anual es de 763 mm, la humedad relativa es del 74% y hay 140 días con heladas al año.

Prepara tu equipaje para Oslo

Temporada fresca (mayo a septiembre): en esta temporada, las noches son frescas y los días templados con un promedio de 17 horas de luz solar, de la cuales siete gozan de sol intenso. La temperatura media es de 14 °C, variando hasta por diez grados entre el día y la noche. Las lluvias son abundantes con un promedio mensual de precipitación de 76 mm en 15 días y 67% de humedad relativa. Al inicio y final de esta temporada en Oslo puede haber días con heladas. Te sugerimos empacar pantalones, blusas de manga larga, suéter, una chamarra o abrigo, impermeable o paraguas y zapatos cómodos. También puedes incluir un par de playeras de manga corta para usar en los días más cálidos, así como guantes, bufanda y gorro que necesitarás en las noches frías.

Temporada de frío (octubre a marzo): los días son fríos y la temperatura no sobrepasa los 10 °C, siendo la media de 0 °C con máximas de 9 °C y mínimas de -7 °C. Los días tienen en promedio 10 horas de luz solar, pero este número es menor en diciembre y enero cuando el sol brilla intensamente sólo una hora. Durante esta temporada en Oslo hay 20 días con heladas y 12 días con nevadas en promedio al mes. No olvides traer botas para nieve, calcetines de lana, ropa interior térmica, abrigo grueso, guantes, bufanda y gorro con orejeras.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos vestir en capas, de manera que puedas quitarte las prendas superiores en los establecimientos que generalmente tienen calefacción.
  • Si viajas entre mayo y septiembre, te recomendamos traer impermeable o paraguas y algunas playeras de manga corta.
  • Si viajas entre octubre y abril protégete del frío con protector labial, crema hidratante y accesorios que cubran las partes del cuerpo más sensibles al frío.