Oslo, Norway

Capital de Noruega con una rica herencia histórica y cultural en donde podrás ver una de las obras más famosas de Edvard Munch, El Grito

Conoce Oslo, Norway

Oslo, la capital de Noruega, es la tercera ciudad escandinava más poblada. Fue fundada a mediados del siglo XII por el rey Harold Hardråde y conocida en los siglos XVII y XIX como Christiania en honor al rey de Dinamarca y Noruega, Christian IV. No fue hasta 1924 que cambió su nombre al actual. En la Edad Media la ciudad fue objeto de numerosos incendios y a partir del siglo XVIII, Oslo inició un periodo de rápido crecimiento económico gracias al comercio marítimo y a la exportación de madera.

Oslo tiene una extensa riqueza cultural e histórica contando con veinte teatros, numerosos monumentos y cincuenta museos. Puedes conocer más sobre la historia de la ciudad en museos representativos como Oslo Bymuseum que exhibe una colección de fotografías y grabados de Noruega; Vikingsipshuset på Bygdøy con una colección de barcos vikingos, una de las mejor conservadas en el mundo y Historisk Museum con antigüedades prehistóricas y de la Edad Media. Uno de los museos más importantes de Oslo es Munch-Museet con una exclusiva colección de obras de Edvard Munch, incluyendo su pieza más conocida “El Grito”. La Galería Nacional o Nasjonalmuseet también forma parte de la historia de este país con una amplia colección de pinturas, dibujos y esculturas de importantes artistas como Monet, Van Gogh, Cézanne, Picasso y Matisse.

Las atracciones de la ciudad incluyen el Parque de Vigeland uno de los más visitados en Noruega con más de doscientas esculturas en bronce, granito y hierro forjado siendo las más famosas El Niño Enojado o Sinnataggen y la Rueda de la Vida o Livshjulet; el Ayuntamiento de Oslo, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad construido en 1931 y donde tienen lugar las ceremonias de entrega del Premio Nobel y el Palacio Real o Det Kongelige Slottet, construido en el siglo XIX y residencia de los reyes de Noruega.

Los monumentos religiosos también son parte del atractivo de la ciudad, como Oslo Domkirke la catedral consagrada en 1697, o la iglesia de Gamle Aker, uno de los edificios más antiguos de la ciudad cuya construcción data del siglo XI.

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Hoteles en Oslo, Norway