Osaka, Japan

Osaka es un importante puerto y centro industrial, la ciudad más poblada del país, con joyas arquitectónicas, múltiples atractivos culturales y calles que se iluminan con las luces neón de los anuncios

Conoce Osaka, Japan

Osaka, la tercera ciudad más poblada en Japón, se ubica en la principal isla del archipiélago de Honshu, en una bahía homónima que pertenece a la región de Kansai. Esta metrópoli es la capital de la prefectura que lleva el mismo nombre y uno de los puertos y centros industriales más importantes del país.

Los principales atractivos comprenden el Castillo de Osaka, edificado a finales del siglo XVI en medio de un parque de 6 hectáreas donde es común que la gente contemple la floración de los cerezos; el Acuario Kaiyukan, considerado el más grande del mundo con especies de tiburón ballena y pez luna, y el parque temático Estudios Universal, el primero en su tipo fuera de Estados Unidos. De igual forma, están Spa World, un recinto con baños típicos de 11 países diferentes; el Zoológico de Tennoji, donde habitan pandas y koalas; el Parque Nakanoshima, situado en la isla por la cual lleva el nombre que es el centro administrativo y cultural de la ciudad, y el Jardín Keitakuen.

En el paisaje de Osaka se distinguen varios edificios como Aben Harukas, el edificio más alto del país; Cosmo Tower, antes el World Trade Center, que es la segunda torre más alta de Japón con un observatorio en el piso 55; Umeda Sky Building, una construcción futurista compuesta por dos torres que se conectan por puentes y escaleras que llevan a una plataforma abierta con vistas panorámicas, la Torre Tsutenkaku inspirada en la Torre Eiffel y Organic Building, que está recubierto de maceras gigantes. Estas construcciones contemporáneas se mezclan con santuarios tradicionales como Sumiyoshi Taiha, dedicado a las deidades del mar; Tenmangu, donde se celebra el festival Tenjin que es el más importante de la ciudad; el Templo Shitennoji, el templo budista más antiguo de Japón, y Ohatsu Tenjin, escenario de una historia trágica que es representada actualmente en obras de teatro.

Osaka cuenta con numerosos museos incluyendo el Museo Suntory, que se destaca por su diseño arquitectónico y forma parte de un complejo con salas de cine; el Museo de la Moneda, que resguarda monedas japonesas y extranjeras; el Museo Nacional de Etnología, con una extensa colección de objetos de todo el mundo, y el Museo Municipal de Osaka, donde puedes admirar esculturas y obras de arte decorativas japonesas. Visita el Museo de Historia de Osaka, el Museo de la Vivienda y la Vida, el Museo de Cerámica Oriental, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo al aire libre de antiguas granjas japonesas, el principal atractivo del Parque de Hattori Ryokuchi. Asimismo, en el Centro Internacional para la Paz de Osaka, apreciarás lo terrible de la guerra.

Otros sitios de interés son Intex, un parque de exposiciones que es sede de numerosas ferias; el estadio Kyocera Dome; Osaka Business Park, un área llena de rascacielos; el barrio coreano Tsuruhashi y la calle peatonal Dotombori, en la cual se concentran múltiples restaurantes y teatros. Adicionalmente, en el barrio de la bahía de Osaka, hay varios complejos con tiendas y restaurantes como Asia Pacific Trade Centre, con más de 70 tiendas, y la Plaza del Mercado de Tempozan, que goza de vista al mar, al aeropuerto y a las montañas. De igual forma, Hep Five es un centro comercial muy cocurrido con una rueda de la fortuna de 106 metros; Whity Umeda, es el centro comercial subterráneo mas grande del país.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Hoteles en Osaka, Japan