Encuentra en Orosi, Cartago, Costa Rica:

Conoce otros destinos:

Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Orosí es un pueblo situado sobre un valle de exuberante vegetación con un rico contexto histórico y cultural que guarda secretos en sus edificios coloniales

Conoce Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Orosí es un poblado que se encuentra en un valle a 21 kilómetros de Cartago y a 46 kilómetros de San José en Costa Rica. En este poblado se pueden hallar edificios coloniales españoles tales como la Iglesia de Orosí, la cual es uno de los principales atractivos del poblado. Esta construcción es una de las más antiguas de Costa Rica, ya que fue terminada en 1767; una de sus principales características es su estructura de gruesos muros de adobe de estilo colonial. Su belleza e importancia histórica provocaron que en 1985 fuera declarada Monumento Nacional de Costa Rica.

A un lado de la iglesia se halla el Museo de Arte Religioso de San José de Orosí, el cual está albergado por el antiguo Convento de Padres Franciscanos. En este recinto que data de 1760, los visitantes podrán apreciar la historia católica del sitio gracias a piezas de cerámica, libros, esculturas, pinturas y objetos religiosos de plata encontrados aquí. También exhibe un comedor del siglo XVIII que fue usado por los miembros de este exconvento. El museo también resguarda cinco pinturas provenientes de México que, según los expertos, pertenecen a los pintores Miguel Cabrera, Miguel Correa y Luis de Morales.

Por sus condiciones geográficas y climáticas, el valle es un terreno idóneo para el cultivo de café, por lo que se pueden encontrar grandes cafetales en los alrededores de Orosí. Asimismo los visitantes podrán disfrutar de bellezas naturales a poca distancia del pueblo. El balneario de Palomo se localiza a 4 kilómetros de distancia y ofrece albercas de aguas termales y áreas verdes. Otro espectáculo natural que dejará a los viajeros sin aliento es el Parque Nacional Volcán Irazú, hallado a 45 kilómetros del poblado. Este parque alberga el volcán activo Irazú, el cual es el más alto de Costa Rica con una altura de 3,400 metros sobre el nivel del mar y que está formado por cuatro cráteres.

Orosí es un poblado que ofrece a los viajeros una experiencia única para conocer Costa Rica desde una perspectiva natural y colonial; aunque es un pueblo pequeño, cuenta con hoteles modestos con ambiente campirano que permitirán a los visitantes pasar unas vacaciones inolvidables. También alberga varios restaurantes que sirven comida internacional y deliciosos platillos costarricenses como el gallo pinto y el casado. Desde San José, 46 kilómetros al norte de este destino, se pueden tomar varios tours que completarán la aventura de un viaje único.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica