Orleans, France

Orleans, la ciudad de Juana de Arco, es una de las ciudades más antiguas de Francia

Conoce Orleans, France

Orléans pertenece a la región del Valle de Loria, una zona inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Este destino, ubicado a orillas del río Loira, destaca por la gran presencia de Juana de Arco, personaje militar que lo libró de la invasión inglesa del siglo XV. De hecho, algunas de las atracciones turísticas más importantes se relacionan con esta famosa mujer, por ejemplo la Maison de Jeanne d'Arc, casa en la que vivió durante unos días; el Monumento a Juana de Arco de la plaza du Martroi o la Catedral de la Santa Cruz de Orléans que ostenta una construcción de estilo gótico y en la que hay vitrales que retratan etapas de la vida de la Doncella de Orléans.

De visita imperdible es el Parque Floral de Orléans en el que hay una gran variedad de flores, un invernadero de mariposas, un trenecito para hacer paseos y áreas verdes en las que se puede hacer picnics. Si se quiere apreciar obras de arte, entonces se debe ir al Museo de Bellas Artes en donde se exhiben alrededor de 2,000 pinturas de artistas como Diego Velázquez, Paul Gauguin y Pablo Picasso; y esculturas de Baccio Bandinelli y Auguste Rodin. Otro importante recinto cultural es la Galerie du Lion, una galería dedicada a exposiciones de fotografía de naturaleza y especies animales.

Uno de los lugares más concurridos por el turismo es la plaza de la República en donde hay numerosos bares o restaurantes que en temporada de verano montan sus mesas al aire libre para disfrutar el ambiente de la ciudad. También vale la pena dar una vuelta por el Hotel Groslot, antigua sede del ayuntamiento que luce una arquitectura de estilo renacentista con elegantes muebles en su interior. Una experiencia que se debe vivir es recorrer la ciclopista Loire à Vélo desde la cual se pueden contemplar paisajes increíbles de la región de Orléans. Además, desde este destino se puede ir a la bella ciudad de París que se localiza a una distancia aproximada de 130 kilómetros.

Si se quiere ser testigo de uno de los principales eventos del destino, entonces se debe visitar Orléans a finales del mes de abril o principios de mayo, que es cuando se llevan a cabo las fiestas en honor a Juana de Arco. Durante dichos festejos las personas se visten con trajes medievales y se realizan desfiles, espectáculos de fuegos pirotécnicos y conciertos. Es tal la importancia de la celebración, que al culminar las fiestas se hace un cortejo ceremonial en el que se reúnen militares y representantes tanto de la la iglesia como del estado.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Orleans, France