Encuentra en Ordos, Mongolia Interior, China:

Conoce otros destinos:

Ordos, Mongolia Interior, China, China

Ordos es hogar del Mausoleo de Genghis Khan, guardia celosa de antiguas tradiciones, albergue de arenas cantarinas, reservas naturales y modernas edificaciones futuristas

Conoce Ordos, Mongolia Interior, China, China

Ordos es una ciudad-prefectura, en el suroeste de Mongolia Interior en China. El territorio de la ciudad de Ordos cubre la mayor parte del desierto de Ordos. En este destino, como en ningún otro, se conservan los rituales tradicionales de Mongolia, como el de la adoración a Genghis Khan, celebrada cada 21 de marzo, 15 de mayo, 12 de septiembre y 3 de octubre con actividades como carrera de caballos, tiro con arco y lucha libre; y el de la boda de Ordos, en la que se realizan diversos rituales, ambos incluidos en la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial.

El monumento más popular y visitado de Ordos es el Mausoleo de Genghis Khan, un aristócrata político y militar mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer imperio mongol, el más extenso de la historia. El mausoleo se compone de tres grandes salones conectados por pasillos. En medio de la sala principal, también conocida como la sala memorativa, está una estatua de mármol blanco de Genghis Khan de más de 4 metros.

La peculiar bahía de la Arena Resonante es una zona desértica donde al pasar el viento por sus dunas, produce un sonido similar al susurro, un clarín o un tambor. El desierto de Ordos es ideal para paseos en camello o caballo. Aquí también se puede volar en parapente, seguir rutas en vehículos todo terreno, practicar tiro al blanco o con flecha, o tomar baños de arena. Otra popular actividad es hospedarse en una tienda mongola en la Villa Turística y Cultural de Ordos donde ofrecen alimentos como cordero, leche fresca y vino de Ordos, acompañados de cantos y bailes regionales. También se puede presenciar alguna boda típica.

Otros lugares de interés en Ordos son el Área Ecológica y Turística Engbei, situada en el desierto de Kubuqi, donde corre un río a lo largo de casi 4 kilómetros a través de las dunas. La Reserva Natural de la Grulla de Ordos, un humedal en medio del desierto, hogar de más de 80 especies de aves, entre los que destacan gaviotas y cisnes blancos.

También son dignos de mención el Lago Ecológico y Turístico Siete Estrellas, con siete lagos rodeados de arenales, que conforman la figura de la Osa Mayor; el Jardín Ecológico Jiuchenggong que además de senderos interpretativos, lago artificial y parque acuático cuenta con un centro de investigación y zona de cultivo; el Gran Cañón del río Amarillo, la zona más escarpada a lo largo del río Amarillo, y el Pino Rey, que con más 900 años de vida, está considerado un fósil vivo de la meseta de Ordos, y árbol sagrado debido a su longevidad.

Muestras de la arquitectura contemporánea de la ciudad son el Museo de Arte de Ordos, obra arquitectónica futurista que semeja una duna del desierto, cuenta con 5 pisos superiores y uno subterráneo, así como revestimiento de azulejos de metal que resisten tormentas de arena. El Teatro Nacional de Ordos, tiene la planta de acceso a ras del suelo y tres pisos bajo tierra.

***La moneda oficial en China es el Yuan chino (CNY).

Hoteles en Ordos, Mongolia Interior, China, China