Oranjestad, Aruba

Puerto comercial que embellece sus calles con edificaciones de influencia neerlandesa y colores caribeños

Conoce Oranjestad, Aruba

Oranjestad es la capital y ciudad más importante de Aruba, además de ser un popular puerto de cruceros que atrae a visitantes de todo el mundo. Este destino, característico por sus edificios de influencia neerlandesa en colores tropicales, fue fundado en 1796 y recibió su nombre después del reinado de Willem van Oranje-Nassau, quien consiguió la independencia de los Países Bajos de la corona española.

Fort Zoutmanes, la edificación más antigua de Aruba construida en 1796, alberga Historical Museum of Aruba (Museo Histórico de Aruba). La torre Willem III, construida en 1867, y el puerto libre de impuestos son otros de los principales atractivos turísticos.

Las playas son un punto obligado de visita en Oranjestad, ofreciendo diversión y diferentes actividades incluyendo deportes acuáticos como snorkel, windsurf y bicicletas acuáticas. El destino ofrece otras actividades como golf, pesca, buceo y casinos. Para ir de compras, puedes visitar el muelle que ofrece productos locales o el centro de la ciudad donde hay tiendas y algunos centros comerciales como Seaport Village Mall y Reinassance Marketplace. LG Smith Boulevard es la vía principal que corre a lo largo de la costa, albergando marinas, restaurantes y bares.

Queen Wilhelmina Park es un parque tranquilo con vegetación tropical ideal para un picnic. Entre los atractivos culturales de Oranjestad se encuentran el Museo Arqueológico de Aruba, que exhibe el legado amerindio, y el Museo Arubano que muestra artefactos prehistóricos y restos del período colonial neerlandés. Los martes por la noche, este museo es sede del festival Bon Bini, una pequeña feria turística que ofrece arte y artesanías locales, comida regional y música en vivo con instrumentos tradicionales y bailes.

***La moneda oficial en Aruba es el Florín Arubeño (AWG).

Hoteles en Oranjestad, Aruba