Comida típica de Oporto, Portugal

La combinación de ingredientes como el pimentón, la canela, el bacalao y muchos otros más, son el reflejo de la pasión y tradición que la gente de Oporto tiene por su historia gastronómica.
Al hablar de la gastronomía de Oporto, hablamos de una gran variedad de platillos en los que el ingrediente estrella es el bacalao. Lo puedes disfrutar en “Bacalao Ze do Pipo”, una especie de tarta horneada que se cocina con leche, puré de papa y mayonesa. Las “Tripas a Moda do Porto” es un guisado a base de sobrantes de carne de buena calidad como jamón, chorizo, ternera y pollo, mezclados con frijoles. Se suele acompañar con arroz al horno. Otro platillo muy típico es “Francesinha”, un tipo de sándwich de pan blanco que se rellena de diferentes embutidos y carnes como jamón, chorizo, ternera o cerdo, se gratina con queso y se baña al final con una salsa a base de cerveza y jitomate. Se puede acompañar de papas fritas.

Para acompañar una buena comida, nada como un buen vino y Oporto cuenta con una amplia gama de opciones como los Oporto del Douro, que gozan de gran fama mundial, o su gran variedad de vinos tintos, rosados, añejos o blancos. Todos son excelentes opciones y hay algo para todos los gustos.

La parte dulce de Oporto se hace presente en “Pastéis de Belém”, una especie de pan de hojaldre con crema elaborado a partir de una receta secreta. Otro dulce típico es “Quesadas de Cintra” que se prepara a base de masa, azúcar, queso fresco y canela molida.

Para disfrutar la auténtica comida de esta región, puedes visitar restaurantes como Bacalhoeiro que ofrece especialidades a base de bacalao, o O Marinheiro que ofrece platillos tradicionales en un ambiente informal.

Los platillos que no te puedes perder

Bacalao Ze do Pipo,Oporto, Portugal

Bacalao Ze do Pipo Tarta horneada con leche, puré de papa y mayonesa.

Tripas a Moda do Porto,Oporto, Portugal

Tripas a Moda do Porto Sobrantes de carne mezclada con frijoles y acompañado de arroz al horno.

Francesinha,Oporto, Portugal

Francesinha Sándwich de diferentes carnes cubierto de queso gratinado y bañada con una salsa de cerveza y jitomate.

Vinos,Oporto, Portugal

Vinos Tintos, rosados, añejos y blancos como Oporto del Douro, entre otros.

Pastéis de Belém,Oporto, Portugal

Pastéis de Belém Pan de hojaldre con crema. A base de una receta secreta.