El clima en Oporto, Portugal

Oporto tiene un clima templado con temperaturas moderadas y lluvias constantes todo el año, aunque hay una diferencia bien marcada en el volumen de las precipitaciones entre temporadas. En la temporada fresca llueve abundantemente y en la de calor las temperaturas no son extremadamente altas y las lluvias son más ligeras. La humedad relativa es del 78%, el promedio de precipitación anual es de 1,265 mm y la temperatura media es de 14 °C.

Prepara tu equipaje para Oporto

Temporada fresca (noviembre a mayo): en esta temporada se concentran las lluvias más abundantes de Oporto, con un promedio de 140 mm mensuales. La temperatura media es de 12 °C, variando entre el día y la noche por ocho o nueve grados. El mes más fresco es enero, cuando el termómetro desciende hasta 5 °C. Te recomendamos traer un impermeable o paraguas, pantalones, blusas de manga larga, un suéter grueso, una chamarra y zapatos cómodos. Podrías necesitar guantes, bufanda y calcetines de lana por la noche.

Temporada de calor (junio a octubre): durante esta temporada en Oporto los días son cálidos, las noches frescas y llueve con menor intensidad que en la temporada anterior. El promedio de días lluviosos es de ocho al mes, acumulándose 58 mm de precipitación. La temperatura media es de 18 °C con mínimas de 12 °C y máximas de 25 °C, siendo agosto el mes más caluroso del año. Te sugerimos empacar ropa ligera elaborada con materiales naturales, bloqueador solar, sombrero, lentes oscuros y zapatos cómodos. Por la noche podrías requerir un suéter ligero.

Tips para disfrutar el clima

  • Te sugerimos traer un impermeable o paraguas ya que hay lluvias moderadas a abundantes a lo largo del año.
  • Oporto tiene muchos lugares que visitar y edificios que admirar, por lo que te sugerimos usar zapatos cómodos.
  • Si viajas entre marzo y octubre, protégete de los rayos UV con bloqueador solar, sombrero y lentes oscuros.