Oporto, Portugal

La segunda ciudad más importante de Portugal reconocida a nivel internacional por sus exquisitos vinos. Ubicada en la desembocadura del río Duero y bañada por sus aguas, Oporto es uno de los mejores destinos para los amantes del vino, la buena comida y los sitios históricos

Conoce Oporto, Portugal

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, conocida por sus famosos vinos de prestigio mundial y sus hermosos puentes sobre las aguas del río Duero. Esta antigua ciudad de gran vocación marinera, lleva esta influencia en su cultura, arquitectura y gastronomía.

Este lugar le da su nombre a uno de los vinos más antiguos del mundo y cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su belleza arquitectónica y cultural. Oporto posee varios tesoros históricos sobre el río Duero como el puente ferroviario María Pía, construido en el siglo XIX y diseñado por uno de los discípulos del creador de la Torre Eiffel.

En esta ciudad al norte de Portugal se pueden visitar varios sitios culturales como el museo de arte contemporáneo de Fundação Serralves y su jardín estilo art decó, al igual que la sala de conciertos Casa da Música construida al ser nombrada la ciudad como Capital Europea de la Cultura en el año 2001. Otro hermoso lugar para visitar en Oporto es la estación de trenes São Bento, cuyo interior se encuentra ampliamente decorado con azulejos que representan momentos de la historia de Portugal.

En Oporto puedes recorrer los viñedos y bodegas tradicionales del lugar, donde se realizan catas de los mejores vinos que se producen en la región. En años recientes han adquirido relevancia las visitas a la librería Lello e Irmão de estilo neogótico, un importante sitio de valor histórico y artístico donde se han filmado escenas de reconocidas películas, incluyendo la franquicia Harry Potter.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Hoteles en Oporto, Portugal