Comida típica de Opfikon, Switzerland

En Opfikon se pueden degustar platillos típicos como el rösti y guisos a base de carne de ternera

En la ciudad de Opfikon se pueden encontrar una gran variedad de platillos típicos de la gastronomía suiza. La región de Zúrich es conocida por sus guisos a base de carne de ternera, por ejemplo el Zürcher Geschnetzelte, que consta de tiras de ternera que se acompañan con champiñones, una salsa cremosa a base de vino blanco y en ocasiones riñones. Dicho plato suele acompañarse con el tradicional rösti, uno de los guisos más emblemáticos de Suiza, el cual se prepara con papa machacada, queso, cebolla y tocino.

En este destino también se pueden disfrutar variedad de quesos suizos, algunos de ellos son el gruyere, el emmental y el appenzeller, que son los tres tipos principales que se usan en el fondue de queso. También hay distintos tipos de filete de carne de res, pescado o ternera; el más famoso es el entrecot, que se suele obtener de una raza de ganado suizo, Simmental, que es famoso por su alimentación a base de pastos de los Alpes. No pueden dejarse de probar los vinos suizos y postres como la tarta de manzana, un pastel relleno de una mezcla de manzanas con azúcar. Entre los restaurantes más recomendados en Opfikon están Wunderbrunnen y Frohsinn.

Los platillos que no te puedes perder

Rösti ,Opfikon, Switzerland

Rösti Platillo típico elaborado con papa machacada, cebolla y trozos de tocino.

Zürcher Geschnetzelte,Opfikon, Switzerland

Zürcher Geschnetzelte Guiso elaborado con carne de ternera, champiñones y una crema a base de vino blanco. También puede incluir riñones.

Fondue de queso,Opfikon, Switzerland

Fondue de queso Mezcla de quesos suizos que se derriten en una olla de barro. Se come con trozos de pan que se remojan en dicha mezcla.