Opatija, Croatia (Hrvatska)

Un sanatorio natural que por más de 160 años ha sido un importante destino turístico de Croacia

Conoce Opatija, Croatia (Hrvatska)

La ciudad de Opatija en Istria se ubica en el fondo de la bahía de Kvarner, debajo de la montaña y del parque natural Učka, en Croacia. Es una ciudad en la cual residieron reyes, emperadores, aristócratas y artistas famosos desde la mitad siglo XIX. La ciudad inició su desarrollo turístico en 1859, cuando el doctor Juraj Matija Sporer sugirió convertir Opatija en un sanatorio natural para aprovechar los beneficios del mar para la salud.

Villa Angiolina es el parque central en donde se levanta la iglesia de Saint-Jakov, la construcción más antigua de la ciudad que data de 1439, así como el parque hortícola de Saint-Jakov, un espacio con más de 160 especies de plantas procedentes de China, Australia y Sudamérica. Cerca del parque se encuentra la fuente Helios y Selene representando el sol y la luna.

Lungomare es el paseo marítimo de la ciudad construido en 1900 que se extiende de Preluka a Lovran y abarca la mayoría de las construcciones históricas, el puerto y los hoteles más famosos de la ciudad. El pabellón de arte Juraj Matija Sporer es un espacio de exposiciones construido en 1899. Hrvatska ulica slavnih, el Paseo de la Fama de Croacia, cuenta con 32 estrellas de mármol con los nombres de famosos atletas, científicos y artistas.

Turistička zajednica grada Opatije (Museo del Turismo Croata) es una institución nacional especializada que muestra la historia del turismo en Croacia, y el centro astronomico Rijeka cuenta con un planetario, un observatorio, talleres multimedia y una terraza panorámica.

*** La moneda oficial en Croacia es la Kuna (HRK).

Hoteles en Opatija, Croatia (Hrvatska)