Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation

Omsk, ubicada a orillas del río Irtish en la región de Siberia, tiene iglesias de gran belleza arquitectónica

Conoce Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation

Las principales atracciones turísticas que pueden visitarse son el Teatro del Drama de Omsk en el que desde finales del siglo XIX se presentan variedad de puestas en escena, y el Museo de Bellas Artes que ostenta tener la colección de arte más grande de la región. Otros recintos culturales son la Sala de Conciertos de la Sociedad Filarmónica, el Teatro Estatal de Marionetas y el Teatro Musical que posee una cartelera con obras musicales y espectáculos de ópera.

Un sitio de visita imperdible es la Catedral de la Asunción, es uno de los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad; su construcción es de estilo ruso tradicional y tiene una cúpula dorada que sobresale en el paisaje. El Monasterio Achairsky es otra de las atracciones más importantes del destino en donde hay una fuente que se considera sagrada cuyas aguas tienen propiedades curativas.

Vale la pena ir al Parque del 30 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, un parque de 62 hectáreas en el que hay senderos para caminar, área de juegos infantiles y un lago en el que se pueden hacer paseos en bote. También es recomendable recorrer las calles de la ciudad para fotografiar la estatua de Lyuba, el Monumento a Don Quijote y el Monumento a Stepan, el Fontanero.

Los aficionados al deporte no pueden dejar de ir a la Arena Omsk, es un moderno complejo deportivo con fachada de cristal en el que se realizan los juegos de hockey del equipo Avangard, uno de los más importantes de Rusia.

***La moneda oficial en Rusia es el rublo ruso (RUB).

Hoteles en Omsk, Óblast de Omsk, Rusia, Russian Federation