Ojochal, Costa Rica

Ojochal es una localidad en la costa sur del Pacífico donde puedes surfear, bucear, admirar ballenas o simplemente descansar y relajarte

Conoce Ojochal, Costa Rica

Ojochal es un pueblo perteneciente al cantón de Osa, provincia de Puntarenas, en la costa sur del Pacífico costarricense, a 34 kilómetros de la ciudad de Dominical y de Palmar Norte. Este destino se encuentra frente a la costa protegido por una serie de montañas, lo que lo convierte en una de las zonas con mayor diversidad biológica del país.

Las playas vírgenes de la costa pacífica de Costa Rica están a solo 2 kilómetros de Ojochal. Playa Ventanas es ideal para los nadadores, lleva ese nombre por las cuevas en las rocas que bordean los extremos norte y sur. Playa Tortuga es solo accesible con marea baja, sus corrientes marinas y las escasas zonas de sombra la hacen poco concurrida, pero vale la pena visitarla. Un arrecife coralino protege a playa Piñuela dándole un suave oleaje, lo que la hace ideal para nadar o navegar en kayak. Playa Ballena es muy buscada por quienes se inician en el deporte del surf. Adicionalmente, de octubre a marzo pasa por esta playa la ruta migratoria de las ballenas.

Además del surf, el buceo es una de las actividades favoritas de quienes visitan Ojochal, ya que es posible observar delfines, mantarrayas, tortugas marinas y variedad de peces tropicales. El pueblo también ofrece opciones recreativas en tierra, incluyendo la observación de aves, con más de 250 especies para admirar.

Otra actividad que puedes realizar en Ojochal es visitar las cataratas Nauyaca. En esa área es posible practicar senderismo, kayak o pasear a caballo. Si te gusta la pesca deportiva, puedes hacer un recorrido en lancha por el río Térraba y sus manglares, pero si buscas aventura, prueba un tour en cuatrimoto, o disfruta de un vuelo en tirolesa mientras admiras la flora y fauna de la selva local.

Ojochal funciona muy bien como ciudad base para explorar los alrededores. En el Parque Nacional Corcovado hay gran diversidad de plantas y animales, mientras que en el Parque Nacional Marino Ballena encontrarás magníficos arrecifes de coral.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

 

Hoteles en Ojochal, Costa Rica