Odesa, Ukraine

Uno de los puertos comerciales más importantes de Ucrania y donde se desarrolla la trama del filme ruso "El Acorazado Potemkin"

Conoce Odesa, Ukraine

Odesa, ubicada en las costas del mar Negro en Ucrania, cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes del país. La ciudad se fundó en 1794 por instrucciones de Catalina la Grande y tomó su nombre de la antigua colonia griega Odessos. Los monumentos, museos y edificios cuentan la rica historia y cultura de Odesa.

Algunos de los museos más importantes son el Museo de Arqueología, uno de los más antiguos de Ucrania fundado en 1825 con una amplia colección de obras; el Museo de Historia de los Judíos que contiene una de las colecciones más amplias de Europa, el Museo de Arte, el Museo de Literatura y el Museo de Arte Moderno.

Una de las joyas de la ciudad es la Ópera de Odesa con una arquitectura impresionante cuya entrada principal se asemeja al Arco del Triunfo de París. Otro ícono de la ciudad es la estatua de Armand-Emmanuel de Vignerot, duque de Richelieu y uno de los fundadores de la ciudad. Algunos de los monumentos religiosos de Odesa son la catedral Spaso-Preobrazhenski, el templo ortodoxo más grande la ciudad con 23 campanas, y la iglesia protestante considerada el segundo edificio más grande en la ciudad. La escalera Potiomkin, conocida como Escalera de Richelieu, conecta el centro histórico con la zona del puerto y es famosa por haber sido escenario de una de las principales escenas del filme ruso “El Acorazado Potemkin”.

Cerca de Odesa está el lago Kuyalnik, famoso por producir una solución salina que ayuda a curar y a disminuir los procesos inflamatorios. En la época del Imperio ruso se creía que el clima en Odessa era beneficioso para la salud por lo que mucha gente adinerada se mudó para recuperarse, ayudando de esta manera al desarrollo turístico y de los centros spa.

*** La moneda oficial en Ucrania es la Grivna (UAH).

Hoteles en Odesa, Ukraine