Oceanside, United States

Oceanside es una ciudad ubicada entre las grandes metrópolis de San Diego y Los Ángeles, que se destaca por sus magníficas playas ideales para la práctica de surf

Conoce Oceanside, United States

El principal atractivo de esta ciudad californiana sin duda son sus playas, las cuales se caracterizan por presentar condiciones ideales para la práctica del surf. De hecho, Oceanside ha sido seleccionada en diversas ocasiones para la realización de concursos y eventos nacionales e internacionales relacionados con este deporte.

Una de las playas que más atrae a los turistas es playa Harbour, que posee áreas con asadores, mesas y sillas para pasar un día en familia. Además, cerca de esta playa se encuentra la Marina de Oceanside donde puedes navegar en kayaks o salir en un tour de pesca. Ahí también podrás abordar un bote que te llevará a contemplar la llegada de cientos de ballenas, entre diciembre y abril, en busca de un lugar para pasar el invierno. Otra atracción de las playas de este destino es el Muelle de Oceanside. Es el muelle de madera más largo del Pacífico con 592 metros de longitud. Ahí encontrarás varios centros de entretenimiento y algunos de los mejores restaurantes de la zona.

Oceanside también cuenta con sitios históricos y espacios culturales de gran relevancia. El más destacado es la Misión San Luis Rey de Francia, construida en 1798 por los franciscanos y nombrada en honor al monarca europeo que gobernó Francia durante el siglo XIII. Esta edificación es apodada el Rey de las Misiones en alusión a su nombre y al hecho de que es una de las misiones más grandes de California. Además, en el centro de Oceanside se localiza el Museo Californiano de Surf que abrió sus puertas en 1986. Ahí se exhibe un sinfín de artículos y documentos destinados a preservar la cultura del surf y explicar la forma en que relaciona a la gente con la naturaleza. Por último, está el Museo de Arte de Oceanside que, además de exhibir diversas obras de arte moderno y contemporáneo, sirve como recinto para la realización de conciertos, proyecciones de películas y eventos culinarios.

Para los aficionados al deporte, especialmente el ciclismo, Oceanside es un sitio que no puedes dejar de visitar. Este destino cuenta con el Sendero del Río San Luis Rey, un camino de 11 kilómetros, ideal para recorrerlo en bicicleta mientras admiras la naturaleza de Oceanside. De la misma forma, desde el 2006, la ciudad ha sido el punto de partida para los ciclistas que compiten en Race Across America. No te puedes perder este evento que se realiza cada año a principios de junio.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Oceanside, United States