Óbidos, Portugal

La villa de Óbidos se distingue por su conservada arquitectura medieval, ideal para aprender un poco de historia y conocer tradiciones

Conoce Óbidos, Portugal

Óbidos, cuyo nombre en latín significa "ciudad fortificada" se localiza en la región Centro de Portugal, en la costa del océano Atlántico. Su centro histórico está rodeado por una muralla. La ciudad de Lisboa se ubica a 75 kilómetros de distancia.

En tu visita a este destino podrás conocer el Castillo de Óbidos, un edificio medieval construido sobre un monte, declarado una de las Siete Maravillas de Portugal; la Puerta del Pueblo, la cual es la entrada principal a la villa y cuyo interior está adornado con azulejos, y la Iglesia de Santa María. Aquí también se encuentran varios edificios religiosos como la Iglesia de la Misericordia, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, la Capilla de San Martín y la Ermita de Nuestra Señora del Carmen.

Camina por la Plaza de Santa María y visita el Acueducto de Óbidos, construido en 1570. Aprecia la conservada arquitectura medieval de sus calles empedradas, plazas, murallas y casas adornadas con flores y un poco de pintura amarilla y azul. En Óbidos se encuentra también el complejo de golf Praia D'el Rey, uno de los más importantes de Europa.

Asiste al Mercado Medieval en el mes de julio en el Castillo de Óbidos, el cual dura dos semanas. Aquí se pueden encontrar gran variedad de artesanías y presenciar espectáculos medievales, desfiles de caballos y de disfraces, y auténtica comida estilo medieval. 

En Óbidos se lleva a cabo el Festival Internacional del Chocolate en el mes de marzo, con una duración de 12 días y el Festival de Ópera en agosto.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Hoteles en Óbidos, Portugal