Comida típica de Oban, United Kingdom

La hermosa ciudad de Oban en el norte del Reino Unido ofrece deliciosos platillos elaborados con frutos del mar.
La ciudad de Oban tiene una gastronomía basada en los productos frescos del mar. El clima frío hace que se consuman platillos ricos en calorías como el tradicional “Cabbie claw” o “Cabelew”, preparado con pescados como bacalao y caballa, cocidos con perejil, mantequilla, rábano picante y nuez moscada; se sirve con puré de papas. En Oban también se come “Kedgeree”, un platillo de pescado ahumado desmenuzado hervido con arroz, perejil y huevo, aderezado con mantequilla y crema. Como colación a media tarde puedes probar “Caboc”, una crema de queso hecha con nata de leche que se consume en Escocia desde el siglo XV. Es parecido al mascarpone italiano y se sirve con galleta de avena o tostadas de pan. Un desayuno tradicional en Oban incluye “Collops” que son trozos de carne que pueden ser de res, cordero, cerdo o venado, con cebolla, cocidos al horno y servido con pan tostado o puré de papa.

Un dulce típico de esta ciudad costera del Reino Unido es “Trifle”, un postre elaborado en capas con frutas, bizcocho, gelatina y natillas, servido frío.

Para acompañar las comidas o para pasar el rato con los amigos, el whisky es la bebida por excelencia en Oban. La ciudad cuenta con su propia destilería de whisky de malta, que se deja envejecer durante 14 años. Puedes probar este exquisito licor en alguno de los numerosos bares de la ciudad.

En el restaurante Seafood Temple puedes degustar ricos platillos de mariscos frescos, mientras admiras la vista de la bahía de Oban.

Los platillos que no te puedes perder

Kedgeree,Oban, United Kingdom

Kedgeree Delicioso platillo de pescado ahumado desmenuzado hervido con arroz, perejil y huevo, aderezado con mantequilla y crema.

Trifle,Oban, United Kingdom

Trifle Rico postre elaborado con frutas, bizcocho, gelatina y natillas.

Whisky,Oban, United Kingdom

Whisky Oban cuenta con su propia destilería de whisky de malta, envejecido durante 14 años.