El clima en Oban, United Kingdom

Oban tiene un clima oceánico que se caracteriza por tener lluvias abundantes todo el año. El promedio de precipitación anual es de 1,661 mm y hay alrededor de 310 días lluviosos. Las temperaturas suelen ser moderadas, sin inviernos ni veranos extremosos, con 9 °C de temperatura media, con máximas promedio de 12 °C y mínimas promedio de 6 °C.

Prepara tu equipaje para Oban

Primavera (abril y mayo): en la primavera la temperatura comienza a elevarse y los días gozan de cinco a seis horas de sol intenso. La temperatura de esta estación en Oban es de 9 °C, registrándose hasta 14 °C en mayo. Durante abril todavía cae nieve un día y la temperatura más baja es de 4 °C. Llueve en promedio 23 días al mes y las precipitaciones son abundantes, acumulando alrededor de 75 mm pluviales. La humedad relativa promedio es del 72 %. Te recomendamos empacar pantalones, playeras de manga larga, chamarra o abrigo, guantes, bufanda y paraguas de mano o impermeable.

Verano (junio a septiembre): el verano en Oban es templado, el sol brilla intensamente en promedio cinco horas al día y se registra una temperatura media de 13 °C, con mínimas promedio de 10 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos del año cuando el termómetro marca 18 °C. Las lluvias son fuertes y se intensifican conforme avanza la estación, cayendo 83 mm pluviales en junio y 163 mm de precipitación en noviembre. El promedio de días lluviosos al mes es de 26 y la humedad relativa promedia en un 79 %. Deberías vestir en capas con pantalones y playeras de manga corta o larga y suéter sobre los que puedas colocar una chamarra si baja la temperatura. No olvides traer paraguas o impermeable y zapatos cómodos.

Otoño (octubre y noviembre): durante estos meses en Oban sigue lloviendo abundantemente y las temperaturas comienzan a descender. El promedio de precipitación mensual es de 184 mm que caen en 27 días lluviosos. En los días de octubre se registran las temperaturas más altas del otoño, con 13 °C, y descienden hasta 4 °C en las noches de noviembre, siendo la temperatura media de la estación de 8 °C. La humedad relativa es del 80 % y los días tienen sólo una o dos horas de sol intenso. No olvides empacar un impermeable o paraguas portátil, ropa abrigadora que incluya chamarra o abrigo grueso, bufanda, guantes y zapatos cómodos.

Invierno (diciembre a marzo): el clima en esta estación en Oban es frío, con una temperatura media de 5 °C y cinco días con nieve en promedio. Los meses más fríos del año son enero y febrero, cuando se registran temperaturas de 2 °C y cae nieve en alrededor de siete días por mes. Las precipitaciones, al igual que en todo el año, son abundantes y promedian en 169 mm pluviales al mes que caen en 26 días. Los días de invierno son cortos, con sólo dos horas de sol intenso y un 78 % de humedad relativa. Te recomendamos traer ropa de lana o pana que te ayudará a mantener el calor, gorro, calcetines gruesos, bufanda, guantes, abrigo o chamarra gruesa, impermeable o paraguas de mano y zapatos cómodos.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Oban entre mayo y septiembre, deberías traer repelente de insectos porque abundan los mosquitos.
  • Te recomendamos empacar zapatos cómodos resistentes al agua con suela de goma y paraguas o impermeable porque llueve todo el año.
  • En Oban las noches son frescas o frías todo el año, te recomendamos empacar al menos una chamarra, aún en verano.