Oban, United Kingdom

Oban es un pueblo costero en el suroeste de Escocia donde se encuentran castillos antiguos, catedrales neogóticas, destilarías de whisky del siglo XVIII y una moderna torre inspirada en el Coliseo romano

Conoce Oban, United Kingdom

Oban es una población en la costa sudoeste de Escocia, cuyo nombre en lengua gaélica significa la pequeña bahía, debido a su costa en forma de herradura que se encuentra protegida por la isla de Kerrera. Esta localidad en el noroeste de Reino Unido es un popular destino turístico de la región escocesa que tiene una gran variedad de hoteles frente a la bahía.

Este poblado escocés cuenta con una gran riqueza histórica, la cual puede ser apreciada en su antigua destilería de whisky construida en 1794 y también en su antigua catedral de estilo neogótico edificada a mediados del siglo XX. Oban es reconocido por tener algunos de los castillos más antiguos de Escocia, como el castillo Dunollie del siglo XV y el castillo Dunstaffnage del siglo XIII, cuyas ruinas en piedra pueden ser visitadas hoy en día.

Oban tiene además la moderna torre McCaig's, que se eleva sobre una colina en la parte alta del pueblo. Esta torre tiene una circunferencia de 200 metros y su arquitectura se encuentra inspirada en el antiguo Coliseo romano, estando también decorada con 94 vitrales y vistas panorámicas de todo Oban y su bahía.

*** La moneda oficial en Reino Unido es la Libra esterlina (GBP).

Hoteles en Oban, United Kingdom