Oaxtepec, Mexico

El colorido poblado de Oaxtepec con sus grandes balnearios atrae a muchos visitantes para relajarse durante el fin de semana

Conoce Oaxtepec, Mexico

Oaxtepec es una colorida población en el estado de Morelos muy popular para disfrutar un fin de semana, gracias a los balnearios que atraen a múltiples visitantes para descansar. Esta localidad se ubica a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de México y a 36 kilómetros de Cuernavaca, y forma parte de un área emblemática del estado, donde las familias acuden a disfrutar del clima y las opciones para nadar.

En Oaxtepec se hallan los tres balnearios más grandes de Morelos que incluyen el Centro Vacacional Adolfo López Mateos del Instituto Mexicano del Seguro Social, con 120 hectáreas y compuesto por el Centro Vacacional Oaxtepec y el Parque Acuático Oaxtepec. Este último parque acuático, actualmente en proceso de remodelación, ha sido considerado como el más grande y moderno de Latinoamérica por World Waterpark Asociation, y cuenta con alberca de olas, toboganes, juegos acuáticos para niños y un lago artificial. Por su parte, en el centro vacacional del IMSS hay un centro de convenciones, un estadio que en los años ochenta fue la casa del equipo de futbol profesional Oaxtepec, múltiples albercas y áreas recreativas, spa con temascal, un funicular y un domo bajo el cual se halla un invernadero.

En el perímetro de Oaxtepec también está el Balneario El Bosque, con una zona arqueológica donde se ubica una pequeña pirámide y una piedra de sacrificios, un puente colgante, toboganes y un manantial de aguas cristalinas. Todos estos balnearios poseen opciones para pernoctar que pueden ser habitaciones de hotel, cabañas o zonas para acampar. Asimismo, en la localidad hay diversos hoteles también con instalaciones acuáticas como el Club Dorados Oaxtepec y un típico mercado mexicano donde se venden artesanías que se elaboran en la región, como vajillas y figuras de cerámica y alcancías, comida típica y diversos productos alimenticios. 

Un atractivo cultural diferente en la localidad, dentro del Centro Vacacional Oaxtepec, es el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán que data del siglo XVI y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Destacan sus murales novohispanos, detalles geométricos ornamentales en blanco, negro y azul, elementos constructivos de estilo gótico y dos retablos barrocos. El convento resguarda una curiosa colección de insectos, piezas prehispánicas de la región, muestras de hierbas, y tiene una biblioteca pública y salas de internet.

Descubre los alrededores de Oaxtepec donde hallarás veredas, amplios pastizales y caminos que cruzan pequeñas corrientes, ideales para recorrer en bicicleta y los campos de golf de la localidad de Cocoyoc.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Oaxtepec, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos