Oakland, California, United States

La ciudad de Oakland cuenta con varios centros culturales, de entretenimiento y de negocios caracterizados por la vista que ofrecen de la bahía de San Francisco

Conoce Oakland, California, United States

Oakland se ubica en la bahía de San Francisco, en el estado de California. Está localizado al este de San Francisco y se une a esta ciudad por medio del Puente de la Bahía, inaugurado en 1936 y que cuenta con 7 kilómetros de longitud.

Uno de los sitios más visitados en Oakland es el paseo marítimo Jack London Square, un área rodeada de restaurantes, tiendas y hoteles. Este centro de entretenimiento y negocios está ubicado a corta distancia del Puerto de Oakland, uno de los más importantes puertos de contenedores en los Estados Unidos.

Cerca de esta zona también se localiza el lago Merritt, designado refugio de vida salvaje en 1870, convirtiéndose en el primero de los Estados Unidos. En este sitio es posible contemplar diferentes especies de plantas y aves nativas de la ciudad. Si quieres continuar admirando la naturaleza y las diferentes especies animales de Oakland, puedes visitar el Zoológico de Oakland. Con un área total de 40 hectáreas, este zoológico abrió sus puertas por primera vez en 1922, aunque no fue sino hasta 1936 que se cambió a su ubicación actual. Es famoso por su fantástica distribución, que proporciona a los animales suficiente espacio para lucirse a plenitud.

Oakland también cuenta con centros culturales en los que se muestra un poco de la historia de este destino. Entre los más destacados están el Museo de California en Oakland, con cerca de 2 millones de artículos enfocados en contar la historia de California; el Museo Afroamericano y Biblioteca en Oakland, encargado de promover y preservar la historia de la cultura afroamericana en el norte de California, y el Centro de Ciencia y Espacio Chabot que cuenta con exposiciones interactivas para niños, un planetario digital y tres telescopios para la observación de estrellas y planetas.

Para los amantes de la música y los espectáculos en vivo, Oakland posee hermosos sitios con una gran historia. Puedes iniciar dándote una vuelta por el teatro Teatro Fox Oakland, que data de 1928, o la Ópera de Oakland, en el que no se presentan artistas de ópera como su nombre indica, sino bandas de rock, punk y metal. Los artistas clásicos tienen un lugar especial en Teatro de las Artes Paramount. Este espacio está alojado en una sala de cine de 1931 con arquitectura art decó y es casa de la Sinfónica de la Bahía Este de Oakland.

Al pensar en Oakland una de las primeras ideas que nos vienen a la mente son sus equipos deportivos. No necesitas ser fanático de los deportes para identificar a los Atléticos de Oakland de la liga profesional de béisbol, o a los Raiders de Oakland en la NFL. Ambos equipos juegan en el estadio O. co Coliseum ubicado en el sur de la ciudad, un sitio que sin duda no te puedes perder.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Oakland, California, United States