Núremberg, Germany

Núremberg es la segunda ciudad más grande de Baviera y conserva su aspecto medieval con un vasto patrimonio histórico y cultural

Conoce Núremberg, Germany

Núremberg está atravesada por el río Pegnitz y es la segunda ciudad más grande del estado de Baviera en el sur de Alemania. La ciudad cuenta con un puerto y un aeropuerto internacional, conserva su ambiente medieval y sitios emblemáticos relacionadas con el movimiento nacionalsocialista.

En Núremberg se distingue su centro histórico, con vestigios de tres murallas medievales que se edificaron en distintas épocas; el Castillo Imperial, ícono de la ciudad que fue residencia de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, ubicado sobre un promontorio rocoso, con un pozo de 47 metros de profundidad y una torre cilíndrica desde cuya plataforma de observación se tienen vistas panorámicas; y el mercado navideño, visitado por personas de todo el mundo.

Disfruta de un paseo por la Plaza del Mercado, donde se encuentra la Fuente Hermosa, compuesta por un pila octagonal con una columna de casi veinte metros, con 40 esculturas religiosas, figuras alegóricas y representaciones de los príncipes electores, y la Iglesia de Nuestra Señora de estilo gótico, originalmente construida para resguardar las joyas del rey Carlos IV, en la cual hay un reloj con una representación del rey, alrededor de la cual marchan figuras de los príncipes al dar el medio día. Asimismo, entre los templos de la ciudad están la Iglesia de San Lorenzo, también de diseño gótico, con dos torres y múltiples detalles ornamentales, y la Iglesia de San Sebaldo, que es la más antigua de la comunidad.

Núremberg fue escenario de las grandes concentraciones nazis, en las que había impresionantes desfiles y discursos de Hitler, las cuales se realizaban en un complejo que fue bombardeado por los aliados donde sobreviven varias construcciones como la tribuna del Campo Zeppelín y una sala donde está un centro de documentación dedicado a mostrar el abuso del poder de este movimiento. Sobre esta época también existe en el Palacio de Justicia el Memorial de los Juicios de Núremberg, que fue el lugar donde se llevaron a cabo los procedimientos contra los seguidores de Hitler. Otros museos destacables son el Museo Nacional Germánico, con una de las colecciones más importantes del país y la llamada Calle de los Derechos Humanos; el Museo de Ferrocarriles Deutsche Bahn, el más antiguo en su tipo que ofrece un recorrido histórico sobre este medio de transporte y posee una colección de maquetas y un área para niños; la Casa Museo de Alberto Durero, residencia del artista más famoso del renacimiento alemán.

Descubre el subsuelo de la ciudad, donde existen calabozos medievales, una cámara de tortura y bóvedas con pasadizos, donde actualmente está el almacén de la cervecería Altsdthof. Por otro lado, hallarás varios puentes sobre el río como el Puente del Verdugo y el puente de hierro suspendido Kettensteg; el Callejón de los Curtidores, con antiguas casas de artesanos que están ocupadas por cafés, bares y talleres de artesanías, y el Cementerio de San Juan, uno de los más importantes del continente. Visita el Zoológico de Núremberg, planeado para ofrecerle a los animales un hábitat lo más cercano a su ambiente natural. En este zoológico sobresale la laguna de los delfines; el Blue Salon, donde se pueden ver nadar a los manatíes; el Aqua Park, con osos polares, pingüinos y otras especies marinas; el área para niños, donde los pequeños pueden alimentar a algunas especies ,y una réplica a escala de una locomotora de vapor que pasea por los terrenos.

***La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR).

Hoteles en Núremberg, Germany