Comida típica de Numea, New Caledonia

La gastronomía en Numea es el resultado de influencias francesas, indonesias, polinesias y vietnamitas entre otras. Los ingredientes más populares incluyen leche de coco, hierbas aromáticas, arroz y carnes, pescados y mariscos.
“Bougna” es un platillo muy típico de Numea preparado a base de pasta de arroz en la que se colocan trozos de yuca y plátano así como carne de pollo, cangrejo y pescado. Se envuelve todo en hojas de plátano y se entierra en un horno bajo tierra. Una vez hecho, se sirve y se come con las manos. “Bami” son fideos combinados con arroz, trozos de carne o pescado, pimientos rojos y cebolla entre otros ingredientes. “Nems” son unos rollos hechos de pasta rellenos de diferentes verduras cortadas en juliana como zanahoria, cebolla, col y espinacas. Se les puede agregar trozos de carne de cerdo o pollo. Se fríen y se acompañan con salsa de soya.

Las mejores bebidas para acompañar tus platillos en Numea son a base de frutas tropicales como papaya, lichi, mango y coco entre muchas otras. El café y la cerveza son opciones que también puedes encontrar en el menú.

En Numea hay una gran variedad de restaurantes que en su mayoría se especializa en cocina francesa, pero con los ingredientes típicos de la región creando una fusión muy particular de cocina gourmet con toques rústicos.

Los platillos que no te puedes perder

Bougna,Numea, New Caledonia

Bougna Pasta de arroz con vegetales, carne y pescado, cocida en un horno de piedras en la tierra.

Bami,Numea, New Caledonia

Bami Fideos con carne, vegetales y pescado.

Nems,Numea, New Caledonia

Nems Rollos rellenos de vegetales y verduras en juliana.